Diseño de locales comerciales en Brasil – Home Collection – Estudio Capdevielle Fuente

Capdevielle_HomePortoAlegre_PortadaIzq

El estudio Capdevielle Fuente realizó el nuevo local de Home Collection en Porto Alegre. La firma especializada en arquitectura comercial creó un espacio moderno que incorpora la nueva imagen institucional de la marca.

Tras una larga trayectoria realizando los locales de Home Collection, el estudio diseña el primer local de la marca en Brasil, en el Barra Shopping Sul ubicado en Porto Alegre. “La idea que primaba en cuanto al diseño era aplicar los cambios que le hicimos a la marca en su local en Patio Bullrich, y traducirlos a su nuevo local en Porto Alegre respetando las normas del centro comercial” nos cuenta la Arquitecta Evangelina Fuente, una de las titulares del estudio.

IMG-20140809-WA003

La nueva imagen de Home Collection es más neta y pura, y logra conectar el interior del local con el exterior a través de una vidriera íntegramente transparente. Dejando de lado algunos elementos de la antigua arquitectura de la marca, como el pórtico que coronaba las fachadas. El mobiliario interior también se ve afectado para esta nueva imagen más liviana y moderna, contando con muebles de exhibición que contienen laterales tipo escalera en lugar de laterales ciegos.

IMG-20140809-WA002

A la hora de realizar el equipamiento interior el estudio se encargó de respetar el módulo que maneja la marca: “Ellos cuentan con un módulo para el mobiliario que ha sido estudiado con determinación, y que permite exhibir de manera armoniosa todos los productos de blanquería que comercializan” cuenta la arquitecta Evangelina Fuente. Respetanto la esencia y las dimensiones de este módulo se creó un mobiliario más contemporáneo y puro.

10547436_690256707716739_2108038006752084743_n

Para la primera etapa del proyecto el estudio viajó a Brasil y se puso en contacto con los responsables de la marca allá, aunque también intervinieron los representantes de Home Collection en Argentina y Uruguay. “La idea de abrir un nuevo local en Porto Alegre nació del hecho de que muchos habitantes de esta zona se acercaban al local de Punta del Este buscando sus productos”. La dirección de obra del local estuvo a cargo de un arquitecto oriundo de la zona, mientras que el estudio supervisó la obra a través de su correo electrónico.

Capdevielle Fuente vuelve a demostrar su talento a la hora de traducir imagen institucional en arquitectura comercial de primera calidad.

Datos de contacto

Nombre: ESTUDIO CAPDEVIELLE - FUENTE

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & residencial

Email: estudio@capdevielle-fuente.com.ar

Dirección: Carranza 1335 1 F C.A.B.A