Diseño de locales comerciales – AMPHORA – Arq. Sergio Suarez

Sergio-Surez-Arquitecto-portada

El estudio de arquitectura del Arq. Sergio Suarez, especializado en el diseño de locales comerciales, materializó un local de la firma AMPHORA, ubicado en el Shopping Alto Comahue de la provincia de Neuquén

AMPHORA se trata de una marca de origen chileno que comercializa productos de marroquinería, entre los que se destacan carteras de moda, calzados de cuero, y accesorios complementarios de tendencia.
Con el propósito de continuar su expansión en el mercado, la firma decidió incorporar otro local en Argentina, en esta ocasión en el Shopping Alto Comahue con locación en la provincia de Neuquén.

Sergio-Surez-Arquitecto-1

Para dicho fin, AMPHORA le confirió nuevamente al estudio del Arq. Sergio Suarez la proyección y construcción del mismo. Consultado al respecto, el arquitecto expresa:

“La estética del local es neutra, como materialidad prevalece la madera clara, las superficies blancas. Los ambientes se caracterizan por poseer mucha luz. El local posee un gran frente vidriado, con una cenefa blanca en la que nuestro estudio instaló el logotipo de la firma, materializado en acero inoxidable pulido, y transluminado con led”

Sergio-Surez-Arquitecto-4

“Una de las vidrieras está parcialmente cegada por un volumen construído en durlock que del otro lado alberga un mueble, y funciona como soporte gráfico. Las 2 vidrieras restantes también están cegadas parcialmente por un artefacto construido en herrería y acero inoxidable que puede cambiar de posición, la función del mismo es recibir una gráfica del lado exterior de la vidriera, mientras que la superficie que da al interior del local contiene un gran espejo”

Sergio-Surez-Arquitecto-6

“Ambientamos un sector del local con mesas tipo tijera de acero inoxidable con tapa de roble claro. A su vez, los solados los materializamos en madera clara natural con beta abierta”

Sergio-Surez-Arquitecto-2

“La mayor parte del local se desarrolla con muebles blancos muy neutros, con iluminación de led para el producto. Por tal motivo, diseñamos dos muebles transluminados que contienen los producto más novedosos y coloridos de cada temporada, que funcionan de manera distintiva en el espacio”

Sergio-Surez-Arquitecto-5

“El concepto del local es minimalista, el único aporte de color está dado por los productos exhibidos y por dos lámparas colgantes de fibra de vidrio en negro con interior fucsia, dispuestas exactamente arriba del juego de mesa”

Sergio-Surez-Arquitecto-3

“La imagen del local responde a una evolución de la línea de locales que diseñamos anteriormente en el Abasto para la misma firma, es una reinterpretación. A su vez, está en concordancia con lo que se está comenzando a hacer en las sedes de Chile”

Sergio-Surez-Arquitecto-7

“Todo el interior del local está iluminado con lámparas Ar111 Led, las vidrieras a través de lámparas MASTERCoulour, y el mobiliario mediante tiras de Led. El mueble de caja está laqueado en blanco, y dispone de un panel de fondo en el que se exhiben accesorios de la marca que se destacan por su color”

Sergio-Surez-Arquitecto-10

Sin duda el estudio del Arq. Sergio Suarez es uno de los estudios más importantes del país en arquitectura comercial. Su trayectoria lo posiciona en la cima y sus obras son el reflejo de su experiencia.

Acerca del estudio del Arq. Sergio Suarez: Se trata de un estudio con más de 20 años de experiencia en el mercado, abocado y especializado en el desarrollo de imagen corporativo- institucional, que propone el seguimiento personalizado desde la etapa inicial de anteproyecto hasta su ejecución final. Su trayectoria lo ha vinculado con infinidad de empresas de primer nivel internacional y nacional.

Datos de contacto

Nombre: SERGIO SUAREZ - ARQUITECTO

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: sergiosuarez@fibertel.com.ar

Teléfono: (+54 11 ) 3-221-5109 / 6 049 2373

Contacto:Arq. Sergio Suarez

Web: http://estudiossuarez.wix.com/estudiosergiosuarez

Dirección: Austria 2512 7° J C.A.B.A

Otros datos de interés:: suarez@netizen.com.ar