Diseño de imagen corporativa en oficinas – Kimberly-Clark – Zona IV

zonaiv_kimberly-portadaizq

ZONA IV, la firma especializada en diseño de imágen corporativa, realizó la estética y gráfica de las oficinas de Kimberly-Clark en Puerto Madero, un desarrollo que impulsa a la creatividad y talento de su personal.

Realización de locales comerciales, desarrollo de imagen corporativa y desarrollo de gráfica y comunicación son sólo algunas de las tareas que realiza el equipo que conforma ZONA IV. En esta oportunidad el estudio fue contactado por la prestigiosa firma internacional Kimberly-Clark para el diseño de las gráficas de sus oficinas corporativas en Puerto Madero.

Kimberly Clark es una de las papeleras internacionales de mayor alcance global. La empresa que comercializa productos para higiene provee a marcas reconocidas como Kleenex, Huggies y Scott, por sólo mencionar unas pocas. Como parte de una estrategia global buscaban impulsar y darle un valor agregado a las oficinas corporativas incorporando gráficas que impulsaran el trabajo creativo y fueran amigables con el medio ambiente.

2015-03-02 17.49.03

2015-03-02 17.48.24

“Los principales conceptos del proyecto están vinculados a sectorizar las diferentes oficinas y otorgarle una estética particular a cada submarca de la empresa. Y por otro lado generar mensajes de aliento e inspiración para sus empleados. Tratándose de una papelera internacional la marca estaba interesada en generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la práctica de actividades como el reciclaje y el uso limitado de papel” explica Gonzalo Carbonel uno de los titulares de Zona IV.

El equipo de ZONA IV diseñó cada una de las gráficas y utilizó diferentes colores para caracterizar cada uno de los espacios de trabajo. “Se colocaron gráficas que señalan el sector de impresoras y que contienen mensajes de consciencia ambiental como ·Less paper more trees· (Menos papel, más árboles). Se distinguieron tambien sectores de reciclado para papeles blanco y negro y para papeles de color” nos cuenta.

2015-03-02 17.28.27

2015-03-02 17.28.58

A la hora de caracterizar cada sector de trabajo aparecen colores como violeta, azul y naraja acompañados de mensajes como ·Be Different· (Sé diferente), “Refresca tu mente”, y “Caza tus sueños”.

El estudio trabajó sobre una planta libre que contiene un sector central, uno de los espacios de mayor protagonismo dentro de las oficinas. Limitado por vidrios curvos el espacio conforma un sector de reunión e inspiración, una especie de “máquina de ideas”, donde los empleados pueden inspirarse por su gráfica vinculada a la naturaleza. Desde su exterior se puede leer el cartel “Generando Ideas” creado por el estudio, el interior está acompañado de sillones y equipamiento que apuesta al confort.

2015-03-02 17.54.10

El desarrollo de ZONA IV es uno de sus proyectos más destacados del año y permite ver la capacidad de su equipo creativo para generar espacios que inspiran y motivan el trabajo en equipo.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.