Diseño de espacios verdes para empresas – Phillips Argentina – Estudio Marta Carena

MartaCarena_Phillips_portadaIzq

El estudio Marta Carena, especializado en paisajismo, diseñó los espacios verdes del edificio corporativo de Phillips en Argentina. La marca, que estaba atravesando un restyling, acudió al estudio para generar espacios de recreación para su personal.

El estudio Marta Carena es una de las firmas con mayor trayectoria y reconocimiento en el mundo del paisajismo. Interesadas en marcar un diferencial a través del diseño, las responsables del estudio acompañan a algunas de las marcas más reconocidas del país. El encargo de la firma Phillips ocurrió a través de una licitación, cuando el estudio diseñó los jardines de su edificio corporativo ubicado en Panamericana.

Phillips 2

“Phillips estaba atravesando un cambio de imagen a escala internacional, se estaba refaccionando el edificio, que antiguamente tenía un aspecto más industrial que corporativo. La nueva identidad de la marca llegó conceptualmente de Holanda y tanto el estudio de arquitectura como nosotras respetamos esta imagen de estilo minimalista y moderno” nos cuentan.

Phillips 4

El diseño de espacios verdes en edificios corporativos es una nueva tendencia que tiene la intención de incentivar la interacción de los empleados con espacios naturales y sectores de recreación. “Diseñamos un espacio verde de rasgos puros, que dialoga de manera integral con la fachada del edificio” explica.

Phillips 3

El estudio planteó un nuevo acceso al edificio acompañado de una circulación con árboles y bancos. “Se plantaron tilos y robles y los bancos se materializaron en metal doblado, para facilitar su instalación y su traslado” cuentan las especialistas.

Phillips 1

A su vez el estudio diseñó un sector de recreación al aire libre donde la impronta la lleva una fuente de estilo moderno. “La arquitectura corporativa actual no sólo piensa los espacios exteriores como una prolongación de las visuales en el interior, sino también como espacios que pueden ser vividos y disfrutados por los empleados de cada empresa” concluyen.

El trabajo del Estudio Marta Carena sintetiza las nuevas tendencias en diseño de paisajismo para empresas, y habla de la capacidad del estudio para asumir con supremasía cualquier nuevo desafío.