Diseño comercial para marcas de moda – Cheeky Galerías Pacífico – Edifiko Arquitectura

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-portada

Edifiko Arquitectura, el estudio experto en el restyling de locales comerciales, diseñó y materializó la renovación de imagen integral para un local de la marca de indumentaria Cheeky, ubicada en las destacadas Galerías Pacífico.

Edifiko Arquitectura es uno de los estudios más especializados en la realización de arquitectura comercial.  Ha realizado numerosos retyling para marcas de moda de primer nivel, y en esta oportunidad, la reconocida compañía Cheeky le confirió la renovación integral de un local ubicado en las Galerías Pacífico.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-1

Con anterioridad, Edifiko Arquitectura proyectó y materializó la nueva imagen de Cheeky para un local de la firma situado en Paseo Alcorta. Por esta razón fue contratado nuevamente para replicar dicha estética, y el Arq. Fabio Caminitiuno de los titulares del estudio- nos explica las especificaciones técnicas y conceptuales del nuevo local:

“Fuimos convocados nuevamente por la firma Cheeky para readecuar la estética de su local ubicado en las Galerías Pacífico en sintonía a la imagen que nuestra compañía desarrolló con anterioridad y materializó en un local ubicado en Paseo Alcorta. Tal fue el éxito de dicho restyling, que Cheeky decidió replicarlo en varios locales, uno de ellos situado en Avellaneda, y el que detallaremos en esta ocasión de Galerías Pacífico”.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-3

“Replicamos el concepto de diseño que proyectamos para el local de Paseo Alcorta- shopping que exhibe marcas y locales de tendencia- con una fuerte impronta rústica, con elementos estructurales en vista, despojado de revestimientos; cielorasos; y demás materialidades que caracterizaban a la estética de Cheeky anterior, que podría catalogarse de “romántica” en contraste con la actual” detalla el Arq. Fabio Caminiti, uno de los responsables del estudio Edifiko Arquitectura.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-6

“La nueva imagen está emparentada a la tendencia mundial de arquitectura comercial moderna,donde se evidencian las características de los materiales, y lejos de ocultarlas, resignifican la configuración del espacio, donde la estructura y el material “en vista” conforman la arquitectura” explica.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-7

“El piso lo materializamos con largos entablonados de madera laure sin pulir para ser coherente con el estilo rústico del resto del local; las instalaciones y artefactos de luminaria las suspendimos en vista, sin ocultarlas detrás de un cielorraso, y todas las paredes tienen un acabado en microcemento alisado, a excepción de un sector que está tonalizado en un verde acua,”. detalla.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-5

“Respecto del mobiliario, el mueble de caja está materializado con tablones de madera dispuestos en diagonal. Algunos equipamientos están empotrados, mientras que los sistemas de exhibición se tratan de puntales macizos cuadrados de madera, con soportes de hierro que vislumbran dejos intencionales de óxido: sobre dicha estructura dispusimos estanterías de apoyo de madera en vista o laqueadas en blanco para sectorizar el espacio donde se exhiben distintas líneas de productos. También diseñamos otras estanterías con una estética símil fabril,  que denotan una mixtura entre el hierro y la madera” agrega.

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-2

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-4

“El concepto del local está reforzado con recursos visuales tales como cuadros, accesorios, y luminarias en el cartel dispuesto el exterior del mismo, cuya tipología e iluminación alude a la estética del cinema. La marquesina que corona el plano frontal de local también está materializado con una mixtura entre madera y hierro, anticipando el concepto del interior”. concluye.  

Diseno-comercial-para-marcas-de-moda-Cheeky-Galerias-Pacifico-Edifiko-Arquitectura-8

Una vez más, Edifiko Arquitectura demuestra porqué es uno de los estudios referentes en el rubro de la arquitectura comercial: su vasta experiencia; talento; y profesionalidad lo posiciona como una de las firmas más requeridas en el mercado para el desarrollo y materialización de restyling de tendencia, afrontando desafíos de gran complejidad para marcas con renombre mundial.

 

Datos de contacto

Nombre: EDIFIKO ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@edifiko.com.ar

Teléfono:( 5411 ) 4717 4477

Dirección: Catamarca 1725 Martínez