Diseño comercial para marcas de lujo – free shop en San Pablo – Estudio Birka

Birka-portada

Birka, el estudio especializado en el diseño de locales para marcas de lujo, realizó los counters de las marcas de alta gama que integran a la empresa P&G: Dolce & Gabbana, Lacoste, Hugo Boss y Gucci . mobiliario emplazado en el free shop de San Pablo, Brasil

Birka se trata de un reconocido estudio de arquitectura integrado por diseñadores industriales y arquitectos. Con sede en Miami y otra en Buenos Aires, se especializa en el diseño y materialización de espacios comerciales y mobiliario para marcas de primera categoría tales como Dior, Carolina Herrera, Loewe, Chanel, Mac, entre otras.

Birka-destacada

En esta ocasión, Birka realizó los counters de las marcas de alta gama “Prestige”, pertenecientes a la empresa P&G: Dolce & Gabbana, Lacoste, Hugo Boss y Gucci . Estos muebles se encuentran emplazados en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en San Pablo, Brasil, siendo el aeropuerto con mayor movimiento de América Latina y por el cual circulan alrededor de 40 millones de pasajeros al año.

Birka-1

Todas las terminaciones y trabajos realizados en los muebles no solamente fueron cuidados desde lo estético sino que además se le prestó especial interés a garantizar la calidad y conservación de sus materiales a lo largo del tiempo.

Birka-3

La iluminación es uno de los factores sobre los cuales estas marcas suelen hacer mayor hincapié debido a que además del efecto que se pretende lograr, no deben generar calor para preservar correctamente la calidad del producto exhibido.

Birka-4

La totalidad de la iluminación es ecológica, mediante luminarias de led, las cuales dependiendo su función varían de temperatura, siendo aquellas utilizadas en logos y visuales frías, mientras que las que iluminan los productos son neutras.

RMB-2

Específicamente en el de D&G, los revestimientos en dorado fueron realizados mediante la utilización de chapas de aluminio la cual se utilizó en dos terminaciones diferentes, una cepillada para el fondo del mueble y otra pulida espejo para los frentes.
El pórtico que enmarca los productos, posee además el detalle de la incrustación de una delgada pieza negra de 5mm.

Birka-7

Los glorificadores que destacan los testers, son piezas macizas, realizadas en aluminio fundido pulido y sometido a un proceso de baños que culminan con el dorado espejo.

Birka-6

Los cristales poseen un tratamiento especial que les permite tener un bajo contenido de óxido de hierro, lo cual les brinda mayor claridad y transparencia. Esto se puede apreciar principalmente en los espesores de los estantes y las cúpulas que protegen los productos destacados.

Birka-8

Datos de contacto

Nombre: BIRKA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@birkaonline.com

Teléfono:(5411) 4704-9702

Web: http://www.birkaonline.com/index_es.php

Dirección: Grecia 3408 C.A.B.A

Otros datos de interés:: 2100 Ponce de León Blvd. Suite 700 Coral Gables Florida 33134 - USA