Diseño comercial de vanguardia – Casa Chic Paseo Alcorta – Federico Dominguez Arquitectos



Chic_Dominguez_PortadaIzq

El estudio del Arq. Federico Dominguez es uno de los más experimentados en el diseño y la materialización de locales comerciales. En esta oportunidad el arquitecto nos cuenta los detalles detrás de la ejecución de obra de nuevo local Casa Chic en el shopping Paseo Alcorta.

Casa Chic es un nuevo concepto en espacios comerciales que remite a la esencia de las antiguas almacenes barriales. La combinación de este espíritu de la mano con la implementación de elementos modernos da como resultado un innovador espacio comercial que fusiona la venta de productos de indumentaria con elemetos de blanquería y bazar.

Imagen14

“La propuesta nació para implementar en Buenos Aires un concepto comercial que se utilizaba antiguamente en los barrios, en una época en la que no existían tiendas especializadas de productos. Un gran almacen comercial funcionaba para vender comestibles, indumentaria y objetos para el hogar. De ese espíritu nació Casa Chic” nos explica el arquitecto.

Imagen9

Esta propuesta que combina estilo vintage y elementos modernos tiene dos sedes comerciales, una debajo de un Hotel Boutique en Capital y otra nueva en el Centro Comercial Paseo Alcorta. “La tienda comercializa productos de autor y objetos exclusivos que no podrían comprarse en otro lugar, es por eso que algunos elementos de la arquitectura hacen referencia al caracter exclusivo y único, como el tratamiento de los solados” cuenta el arquitecto.

Imagen7

Imagen8

De esa manera se utilizó un “Piso de Autor”, un concepto que es tendencia en los locales comerciales y que consiste en un solado exclusivo que se realiza a medida para el local. “En lugar de comprar un piso fabricado masivamente se envia a diseñar a un fabricante, en el caso de este local utilizamos un piso de castaña que cuenta con una terminación aceitosa que es única en el mercado,  similar al tratamiento del piso de madera prefinished” describe.

Imagen15

Para complementar la identidad del local se contrató a un equipo de letristas artesanales, que pintan a mano las vidrieras reviviendo la esencia de muchos antiguos locales porteños. El espacio comercial incluye venta de productos de indumentaria, un sector especializado de blanquería y algunos productos de bazar.

Imagen

Para la exhibición del catálogo se utilizaron estanterías de hierro con acabados artesanales, y se combinó esta propuesta con muebles de estilo gastados y algunos modelos más actuales como las mesonas con chapa de aluminio.

El trabajo de obra del estudio habla de su amplia trayectoria y su poder de gestión a la hora de asumir la materialización de diseños complejos y sofisticados.

Datos de contacto

Nombre: FEDERICO DOMINGUEZ ARQTOS.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: administracion@federicodominguez.com.ar

Teléfono:(54 11) 4 551 9450

Web: http://www.federicodominguez.com.ar/

Dirección: Conesa 469 PB A 469 PB A C.A.B.A