Crece el uso de los aromas en espacios comerciales



Es imposible imaginar una taza de café sin su tentador aroma, un bowl de galletitas sin ese olorcito a recién horneadas o un jardín en primavera sin la fragancia de los capullos en flor. Con sólo agregar aromas, un simple encuentro se transforma en una experiencia plena de emociones. Si de experiencias memorables se trata, DMX es el especialista a nivel mundial.

El poder de los aromas

El sentido del olfato está directamente relacionado con el área del cerebro responsable de procesar las emociones. Según un estudio de Millward Brown, el 75% de todas las emociones son generadas por el olfato. En el 2004, una investigación ganadora del Premio Nobel demostró una fuerte relación entre el sentido del olfato y la memoria.
La respuesta a los aromas es tan fuerte que puede alterar el humor, aliviar síntomas e incluso incrementar la productividad. Por eso, es interesante pensar en lo que puede hacer por una marca.

Con el servicio de aromas, se construye valor, dado que las personas perciben las áreas perfumadas como más lujosas y las cosas que encuentran en ellas les parecen más valiosas. Los estudios revelan que ellos

incluso pagarían un 15 a un 20% más por esos productos. Además, un aroma agradable puede hacer que los clientes permanezcan más tiempo en una tienda, aumentando las oportunidades de venta.

Por otro lado, el uso de esencias agrega diferenciación a la marca, dado que ofrece la posibilidad  de aportar carácter a entornos y promociones temáticas, los aromas fomentan asociaciones únicas y positivas con un producto, servicio o local comercial.

Efectos para generar ambientes placenteros

Neutralizar. Los aromas pueden ser utilizados para neutralizar malos olores y ayudar a controlar el ambiente en espacios como habitaciones de hotel, gimnasios, armarios, toilettes y áreas comunes.

Dar personalidad. En DMX, sabemos exactamente cómo crear los aromas para generar lealtad a cada marca. Trabajamos con reconocidos diseñadores de fragancias a nivel internacional para crear esencias únicas que se ajustan a la personalidad de la marca, trabajando al mismo tiempo con otros elementos sensoriales para dirigir las percepciones y los comportamientos de los clientes. Así, es posible encontrar el aroma perfecto para cada negocio. Además de contar con una tecnología patentada de liberación progresiva de fragancias, contamos con opciones de entrega para cubrir los requerimientos de cualquier espacio.

¿Qué objetivos se pueden lograr?

Atención Puntual (Billboard)

Se puede llamar la atención sobre una vitrina o producto específico. Por ejemplo: El aroma de un barquillo o galletitas de azúcar en una heladería.

Temático

Es posible ampliar o apoyar otros elementos sensoriales para comunicar una idea, mensaje o historia. Este caso está muy bien utilizado en Lindt, que muy acorde a la marca, utiliza una fragancia de chocolate negro para atraer el consumo en su local del Shopping Dot.

Por otro lado, Compañía del Comercio utiliza una fragancia refrescante, lujosa y sofisticada, en sus dos locales de Buenos Aires, que va muy de acuerdo a los productos que ofrece principalmente al sector hotelero (géneros, papeles murales y wallcoverings).

Ambiente

Además, es posible optimizar el entorno con aromas que seducen a los clientes o huéspedes. En este punto se destacan los hoteles, con diferentes opciones. Como casos se puede mencionar al hotel Novotel en Buenos Aires, que se distingue por una fragancia exótica y tropical (esencia cítrica y fresca, picante, verde con almizcle y ámbar) en el lobby. Mientras que en el área de piscina y bar exterior utilizan el servicio de aromas con una fragancia de bamboo con notas florales. Además, hacen uso de los sticks de fragancia floral acentuada con vainilla, cedro, jazmín y almizcle en baños (fragancia pasional y sensual, lujosa y sofisticada). Por su lado, el hotel Pullman de Rosario representa el lujo y sofisticación del servicio en el lobby, por medio de un aroma lujoso y refrescante constituido por Té verde con notas cítricas y florales. Por su lado, en el sector de Real State, Madero Harbour, es característico por su aroma fresco, relajante, lujoso y sofisticado a base de una esencia de tea blanco y tomillo que aromatiza el lobby del edificio y la sala de reuniones.

Aroma exclusivo de Marca

También, es posible crear un aroma personalizado o específico usado para ayudar la creación o comunicación de una marca. Ejemplos de marcas internacionales que cuentan con este servicio: Westin, Sony y Lucky Brand Jeans, entre otros.

Plataformas para el servicio de aromas

ScentPop – Aromatización para Puntos de Venta – Ideal para muestreo y promociones en Puntos de Venta, tales como en áreas de máquinas expendedoras y stands. Fácil de incorporar a los exhibidores, mostradores, máquinas expendedoras y stands ya existentes.

ScentSticks – Aromatización por sector – Varillas biodegradables embebidas en una fragancia que se evapora sólo con el contacto del aire.
Diseñados para pequeñas zonas, ScentSticks es la solución ideal para acentuar, destacar o distinguir, mediante aromas, las áreas específicas de un ambiente.
Entre los ejemplos de su uso se pueden incluir: salas de descanso o relajación, probadores, ascensores,  habitaciones de hotel, living rooms y áreas pequeñas en comercios de venta al público.

ScentWave – Aromatización por zonas – La fragancia se distribuye a través de una plataforma que aromatiza zonas específicas de hasta 100 o 300 mts2.

ScentStream – Aromatización de Área Amplia – Fragancias distribuidas a través del sistema de ventilación del cliente.

Los servicios de aromas que presta DMX a sus clientes son lo suficientemente variados y especializados para lograr dar a cada marca la fragancia ideal para atraer de manera exitosa su público meta.

Ya sea en el sector hotelero, tiendas departamentales, oficinas, restaurantes, o cualquier otro establecimiento, por medio de los aromas es posible lograr que el cliente viva una experiencia diferente al usar un producto o servicio de la marca específica en cuestión. Con esto, se fortalece la identidad de una marca, se llama la atención del público deseado en determinada área y se fomenta el regreso a consumir debido al momento tan placentero que se experimenta gracias al servicio de aromas DMX.

Más información de la empresa DMX haciendo click aquí.