Consorcio Turístico de Madrid – España – RMB Design Solutions

RMB Design Solutions es una compañía especializada en brindar soluciones en imagen corporativa, orientada a potenciar y optimizar el posicionamiento y la efectividad comercial de sus clientes. En esta oportunidad la Arquitecta Silvina Bianchini nos relató lo que fue este monumental stand Durante la Feria Internacional de Turismo ( FITUR ) celebrada en Madrid – España, que abarcó 1400mts cuadrados y que requirió de una semana para montarlo. 

“…El objetivo propuesto era dar a conocer la variedad de actividades que se pueden realizar en la capital española. “Hacer un lugar de encuentro, donde todo el mundo pudiera encontrar algo que hacer” – nos resume la Arq. sobre este imponente proyecto repleto de contenido. Reforzando esta idea de “lugar de encuentro” se instalaron elementos convencionales de plazas como: bancos, fuentes, plantas, que convivían con el resto de la tecnología y variantes de la propuesta original.

Gran variedad de pantallas, plasma wall, pantallas de humo y leds circulares acapararon gran atención entre los concurrentes. El recorrido estaba siempre llamando la atención. Una cinta recorría todo el stand cociendo todos los espacios en donde se encontraban graficas alusivas y también imágenes que se proyectaban generando sobre esta elemento permanente sorpresa. 

Existían conjuntamente en el espacio, ámbitos pequeños con contenidos: videos, fotos, paisajes, animaciones más imágenes de la ciudad en lenticulares. El objetivo era brindar una experiencia distinta a través de la sencillez, generando impacto…”

SIA Interactive implementó en el stand de RMB Design Solutions dos juegos interactivos que permitieran al generar interés en los productos y servicios ofrecidos por el consorcio turístico. Una de las soluciones fue un Golf Virtual en el que los participantes jugaban con un palo de golf real en una cancha virtual de 1 hoyo par 3 proyectada en una pantalla de 60 pulgadas. La otra solución consistió en el manejo de un simulador de windsurf compuesto por una tabla de windsurf montada sobre una plataforma interactiva. Durante el recorrido, el participante debía maniobrar la tabla sorteando boyas y recolectando logotipos que determinaban la puntuación final. Los juegos lograron atraer a una cantidad importante de personas y destacaron el stand entre los presentes en la feria.

“…También se encontraba un bar con entrada independiente, con tecnología y servicio entregándole lo mejor al público. Se podía apreciar un interesante museo con piso de vidrio, donde de manera muy curiosa se contemplaba la ciudad y se aprendía sobre sus quehaceres.

Los mostradores de información eran una constante, con bancos y sillas siempre cerca, ofrecían a los visitantes poder averiguar lo que necesitaban.

Con respecto a los colores elegidos, eran muy sofisticados, predominando el naranja y el amarillo, mostrando una estética repleta de dinamismo y fluidez. El piso era de melamina , con excepción de algunos lugares donde se dispusieron alfombras. Entelados y lonas impresas redecoraban el lugar y además se encontraba la particularidad de que había un escenario, una pasarela en el stand, donde se realizaban desfiles de moda entre otros eventos…”

En síntesis, un espacio de multiacción, ambicioso y repleto de tecnología que tenía como objetivo mostrar todo lo que se puede hacer en Madrid…

Más información del estudio RMB Design Solutions haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: RMB DESIGN SOLUTIONS

Rubro: Estudio internacional de arquitectura comercial, corporativa & publicitaria

Email: marketing@rmbdesignsolutions.com

Teléfono:+54 11 4773 0003

Web: http://www.rmbdesignsolutions.com

Dirección: Humboldt 1924 PB C.A.B.A

Otros datos de interés:: ESPAÑA & EUROPE : C/ Viriato 20 1º E [28010] +34 91 447 6184 Madrid MEXICO & USA : Av. Polanco 65 [11580] Col. Bosques de Chapultepec Del Miguel Hidalgo +52 55 5254 0014 - México DF Facebook: www.facebook.com/rmbdesignsolutions Twitter: @newsRMB Instagram: @rmbdesignsolutions YouTube: VideosRMB