Buenos Aires Photo – Stand American Express- Estudio Gálvez Autunno



Además de destacadas obras de arquitectura comercial y corporativa, el Estudio Galvez Autunno realiza stands para American Express en la feria de fotografía contemporánea “Buenos Aires Photo”.

Desde sus inicios en el año 2003, el Estudio Galvez Autunno crea stands como si fueran verdaderas obras de arquitectura corporativa, dotándolos de un sentido fuerte de permanencia a partir de crear espacios con identidad e innovadores desde el diseño.

Según señalan los responsables del estudio, Arquitectos Manuel Gálvez y Santiago Autunno, “Iniciamos nuestra actividad como un estudio convencional de arquitectura que realiza obras privadas y, después, comenzamos a hacer stands como si fueran obras proyectuales, dándoles un valor de diseño más allá de su característica efímera, creándolos con materiales nobles como el mármol, por ejemplo, que es un valor diferencial del servicio que ofrecemos”.

Así, los stands producidos por el Estudio Galvez Autunno poseen un concepto de diseño de permanencia, similar al de un local comercial, que es valorado por los clientes que cada año confían en su creatividad y capacidad profesional.

“En eventos corporativos, trabajamos con American Express en la exposición anual ‘Buenos Aires Photo’”, señala el Arquitecto Santiago Autunno y agrega: “Durante la exposición, el cliente organiza un concurso de fotografía profesional en donde una de ellas resulta ganadora y es adquirida por American Express para ser donada al Malba y, como una obra de arte más del museo, pasa a formar parte de su colección”.

Respecto del stand realizado por el Estudio Galvez Autunno para American Express en Buenos Aires Photo, el Arquitecto Manuel Gálvez explica: “La última edición de la exposición se realizó en el Palaice de Glace; allí, el stand estaba ubicado en el primer piso, donde están las grandes marcas y, como el espacio es cerrado, lo que hicimos fue aprovechar este recurso, que parece una desventaja, y transformarlo en algo provechoso. Para eso, regulamos la luz y generamos todos los efectos posibles usando leds y tubos de acrílicos de colores. Así creamos un bosque de luz. Además, hicimos un backlight lineal muy largo para explicar la historia de American Express en estas donaciones, que primero tuvieron como destinatario al Museo Nacional de Bellas Artes y ahora al Malba”.

De esta manera, el Estudio Galvez Autunno logra concretar en un stand de naturaleza efímera el valor de permanencia de una obra de arquitectura corporativa y comercial, a partir de un concepto de comunicación institucional original y efectivo.

Si quiere conocer mas acerca de Estudio Galvez Autunno haciendo click aquí.