Blaustein+Tallon Arquitectura – Stand AySA – Tecnopólis

 Blaustein+Tallon Arquitectura, sinónimo de excelencia e innovación en la práctica de diseño, fue convocada para crear el stand de AySA en Tecnópolis, bajo la premisa de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua en los más chicos.

Durante la exposición de ciencia, arte y tecnología, Blaustein+Tallon Arquitectura produjo para AySA un stand dirigido a chicos de hasta 12 años de edad, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la empresa y la tecnología que aplica para prestar los servicios esenciales relacionados con el agua.

En un espacio de 500 metros cuadrados, correspondiente a un galpón de chapa revestido en lona prensada, con cieloraso de tela y muros hechos en madera, 100% ploteados, Blaustein+Tallon Arquitectura logró enseñar, a través del juego, la importancia del cuidado del agua a los más de 2500 visitantes que por día recorrieron el stand. Al respecto, la titular del estudio, Arquitecta Liliana Blaustein, señala que “en 20 días de preparación y 38 de desarrollo, construimos una obra civil con fundaciones, hormigón, aislante térmico, pilotines, teniendo en cuenta la iluminación, el aire acondicionado, que no se inunde y, sobre todo, que perdure en el tiempo”.

Además, Blaustein+Tallon Arquitectura concibió el stand como un espacio creativo para los chicos, con juegos y áreas de actividades recreativas, como el básquet acuático que les enseña qué desechos no deben arrojar al inodoro, o el “Cerebro Mágico”, con preguntas y respuestas para que se interioricen sobre cómo cuidar el agua; también un minicine, un teatro con espectáculos, un área para pintar, otra para padres, entre otras atracciones.

“Por dentro, el stand tiene espacios con curvas y contracurvas; a él se ingresa por un túnel negro, con luces que hacen un efecto de estruendo, tipo flash, de lluvia, tormenta. Luego se atraviesa una cortina de flecos muy tupida, con leds de colores, para llegar, del otro lado, al ‘mundo blanco de AySA´”, señala la titular de Blaustein+Tallon Arquitectura.

“Lo que hicimos fue, dentro de una caja cuadrada con piso de vinolio, iluminar todo para quitar la noción de que era un espacio rectangular; en el stand, los muros se pueden atravesar porque están llenos de agujeros y, entonces, los grandes y chicos buscan los atajos para pasar. En cada uno de estos segmentos hicimos las áreas de juegos con agua”, explica Blaustein y reconoce que la aceptación de los chicos fue muy buena.

Para finalizar, la titular de Blaustein+Tallon Arquitectura señala que “El verdadero placer de este proyecto es que el stand no tiene requisitos de exhibición sino de pura comunicación y creatividad para transmitir un claro mensaje: la utilización responsable del agua con el objetivo de instruir a los más chicos a través del juego”.

Si quiere conocer mas acerca de Blaustein + Tallon Arquitectura haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: B+T ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial y publicitaria

Email: estudio@blaustein.com.ar

Teléfono:5411 4334-2555

Web: http://www.blaustein.com.ar/

Dirección: Azopardo 477 Piso 1º/ Of 2

Otros datos de interés:: fax: 4334 2555