Bellini Café Bistró – Conticello Arquitectos

Bellini Café Bistró es una cadena de gastronomía en expansión, que inició un proceso de salto de mostradores en patios de comida de reconocidos paseos de compra a la ejecución de un local propio que contara, además, con un espacio para la fabricación de comida para todas sus sucursales. Para ello contó toda la prestigiosa trayectoria de Conticello Arquitectos. Su titular el Arq. Jorge Conticello nos cuenta los detalles de todo este desarrollo.

“Bellini son barras en diversos shoppings, que elaboran comidas rápidas de alta categoría y pastelería para acompañar con el café. Normalmente dan a un patio de comidas o integran un sector con mesas y sillas propias. Poseen una estética propia de los ’90 pero muy refinada, con gran participación de la madera, el cuero, los espejos y el aluminio, además de poseer una importante barra de mármol”, señala el arquitecto Jorge Conticello.

El desafío fue continuar con esta tendencia para elaborar un local en el centro comercial de La Horqueta, en San Isidro, estudiando también al potencial público y sumando al diseño de la arquitectura que realizamos en el estudio,  la elaboración de las gráficas y la comunicación de Bellini Café Bistró.

Como asegura el arquitecto Jorge Conticello, “decidieron concentrar la cocina de todas las sucursales en un solo lugar, y sumar también en este local de grandes proporciones un área de venta directa de sus productos de panadería y pastelería, además de un café a la calle con atención de mozos. El resultado es una esquina espectacular, de gran impacto en la zona ”.

Para la ejecución de este proyecto se utilizaron materiales nobles, concentrándose en los aspectos de su estética refinada, pero a la vez de una gran durabilidad, ya que es un local abierto las 24 horas.

Se colocó un piso resistente de poco mantenimiento, se realizaron los sector de bancos fijos y los cielorrasos de madera de machimbre, y se colocó bastante decoración en paredes, ya que el local “tiene un estilo de gran casona, muy propio de la zona”.

Además, se revistieron paredes y columnas con espejos y se seleccionó mobiliario que combinara cuero en distintas tonalidades marrones y estructuras de aluminio, sumando mesas blancas redondas y rectangulares.

En el exterior priman los grandes ventanales, cortados en alturas con toldos calefaccionados que funcionan como galería.

Desde Conticello Arquitectos se trabajó en el desarrollo de marca completa para Bellini Café Bistró, desde la misma arquitectura de los locales y las barras hasta los menúes, el packaging de los productos, las fotografías, entre otros. “Esto unifica una marca, cierra el círculo”, según el arquitecto Jorge Conticello. “La comunicación es el otro 50% del éxito de un local”, concluye.

Comunicación 360º, que se expresa tanto en la elección de materiales arquitectónicos como en el diseño de la folletería y las gráficas, esto es a lo que presta particular atención Conticello Arquitectos para entregar verdaderamente un local llave en mano, exitoso , como los ejecutados para Bellini Café Bistró.

Más información del estudio Conticello haciendo click aquí.