Bed Time – BM Arquitectura

El estudio BM Arquitectura, referente especializado en obras de arquitectura comercial, fue convocado por Bed Time para renovar la imagen de su local de Unicenter Shopping.

Todos los productos BedTime, que abarcan desde sommiers, colchones, sillones de relax, camas articuladas y almohadas ergonométricas, son fabricados en Argentina y cuentan con el respaldo de Sealy Inc. USA, líder mundial en la producción de estos artículos. Sus locales de venta son armoniosos y amplios, desde el punto de vista del diseño interior, y combinan el confort en todos sus espacios.

Respecto del trabajo realizado por BM Arquitectura para BedTime, uno de sus titulares, Arquitecto Leonardo Birnbaum, señala que “Desde hace unos 5 años la empresa tiene un local en Unicenter Shopping y nos convocaron para hacer un cambio radical de su imagen”.

“Nos piden realizar una imagen más Premium, dirigida a un segmento de público ABC1”, explica por su parte el Arquitecto Leonardo Miste, otro de los titulares del estudio. “Con esta premisa nos dieron total libertad de acción; entonces empezamos a trabajar con ideas para hacer más glamoroso al local, utilizando materiales más finos, netos, con mucho reflejo, como el cristal, combinados con el acero y colores contundentes como el negro y el blanco, con detalles de madera”, agrega.

Sobre el frente del local, Birnbaum refiere que “Se buscó una imagen muy simple. Es una carpintería en acero inoxidable con puerta central y un cartel hecho de una malla de revestimiento de piezas de vidrio negras y tornasoladas. Utilizamos letras corpóreas iluminadas por detrás para destacar la marca. También tiene una cenefa con luz de led que hace que se destaque el brillo”

Adentro, el local realizado por BM Arquitectura es muy simple: “Tiene un cieloraso central que parece un plato suspendido en donde se concentran todas las instalaciones eléctricas y la iluminación; por otra parte, las paredes revestidas refieren a un edificio neoclásico, con una línea horizontal que sugiere la idea de descanso”, explica Miste y agrega: “Además, quisimos darle una referencia a lo natural y sustentable, y por eso encargamos a artistas plásticos la realización de un mural con relieve sobre una composición de hojas. Son imágenes muy de estilo art decó que destacan un juego ambientado en la vidriera.”

“También, en una pared posterior, dentro de ese mismo revestimiento, hicimos una pared espejada, armada con piezas de distintos tamaños y formas que parecen un diamante biselado, que da la idea de glamour. Allí hay muchos nichos perforados que permiten poner la blanquería y otros productos del cliente”, comentan los directivos de BM Arquitectura.

Hacia la derecha hay otra pared en la que el estudio incorporó otro material natural, que es la madera, “en la que quisimos dar efecto de movimiento. Por eso realizamos costillas irregulares con distintas inclinaciones que dan la sensación de ondulación. Ese revestimiento culmina en un mueble caja destacado con una lámpara orgánica, que tiene butacas de acrílico transparente que la hacen más sofisticada, señala Birnbaum. Por último, Ivanna Passafaro, integrante del equipo parte del equipo de BM Arquitectura que llevó a cabo el proyecto, explica que “hay puestos de atención con mesas de vidrio redondas y sillones que juegan con el blanco, negro y los materiales”.

El piso del local es negro para contrastar con los productos ofrecidos y destacar la mercadería. “Es un piso que está girado, en falsa escuadra, y todas las paredes laterales lo acompañan quebrándose, al igual que el cieloraso; el espectador pierde así la perspectiva”, explica Miste y agrega: “La iluminación es tradicional y de bajo consumo. En paredes utilizamos leds, y la garganta central de ese plato suspendido en el techo está iluminada con tiras de leds”.

BM Arquitectura demuestra con la nueva imagen de Bed Time plasmada en su local de Unicenter Shopping, su prestigio y vanguardismo en el diseño de obras de arquitectura comercial.

Si quiere conocer mas acerca de BM Arquitectura haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: BM ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: infobm@bmarquitectura.com.ar

Web: http://bmarquitectura.com.ar

Dirección:

Otros datos de interés:: LEONARDO BIRNBAUM ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 5739 6184 / LEONARDO MISTE ARQUITECTO UBA movil: (54 11) 15 3044 2565