Atomik – arquitectura comercial – RMB Design Solutions

RMB Design Solutions, una empresa con trayectoria en el diseño y creación de obras de arquitectura comercial y sistemas de exhibición, fue convocada por Atomik para desarrollar sus espacios de venta.

Atomik es una empresa argentina con más de 30 años de historia produciendo calzado para niños, entre 1 y 12 años, y también indumentaria deportiva. Con más de 850 puntos de venta distribuidos en todo el país, la marca convoca a RMB Design Solutions para generar sus espacios comerciales propios.

Al respecto, la Arquitecta María Laura De Buono señala que “El primer Atomik que hicimos fue el de Banfield, en una zona muy poco comercial que tomamos como un ensayo para ir puliendo y que luego replicamos con muchos avances en el Shopping Abasto, Villa Urquiza y Villa del Parque”.

RMB Design Solutions genera, así, la imagen empresarial y el diseño de locales comerciales de Atomik a partir del logo y del color rojo institucional: “En todos los puntos de venta el denominador común es el pleno rojo que se ve en los accesos”, explica De Buono y agrega: “Está formado por un cielo raso que se conecta con un muro de fondo, además de la marca y el mostrador de atención en el mismo tono”.

Además, la Arquitecta comenta que “Si bien el rojo lo traía la marca, nosotros le propusimos incorporar verde y amarillo para tener una paleta más amplia de colores. Así, pensamos en la trilogía de los tonos del semáforo en relación al público más chiquito y en posibles ambientaciones para los locales.”

En cuanto a la obra de arquitectura comercial, RMB Design Solutions utilizó en los pisos de los locales cemento alisado, con la idea de transmitir una mezcla “entre el carácter ‘fabril’ de un piso gastado y algunos íconos, dados por las placas que agrupan los calzados, la indumentaria y, en algunos casos, los productos para hockey, fútbol, tenis, etc.”, señala la Arquitecta.

Por su parte, en las paredes de los locales RMB Design Solutions trabajó un muro de fondo en color rojo para exhibir la indumentaria, y otro gris, en donde se muestra el calzado.

Respecto del equipamiento comercial utilizado, “La idea fue utilizar un sistema de exhibición flexible ya que todo el tiempo Atomik trae productos nuevos, de manera que pueden ir rotándolos fácilmente o incorporando artículos”, cuenta De Buono. Además, hay islas de percheros sueltas en el espacio, que segmentan la indumentaria entre la más básica y las prendas de diseño, asientos en forma de óvalos para probarse el calzado, probadores, etc.

Cabe señalar que RMB Design Solutions configuró los locales como espacios de amplia circulación, justamente, a partir de pensar en el público de la marca: “eran necesarios espacios despejados porque por lo general las madres van con sus hijos, y pueden pasar largos períodos de tiempo en ellos.”

Una vez más, RMB Design Solutions logra dar forma y función a una obra de arquitectura comercial que responde a las necesidades y requerimientos del cliente, a partir de una propuesta integral de diseño y visual merchandising original.

Si quiere conocer mas acerca de RMB Design Solutions haga click aqui

 

Datos de contacto

Nombre: RMB DESIGN SOLUTIONS

Rubro: Estudio internacional de arquitectura comercial, corporativa & publicitaria

Email: marketing@rmbdesignsolutions.com

Teléfono:+54 11 4773 0003

Web: http://www.rmbdesignsolutions.com

Dirección: Humboldt 1924 PB C.A.B.A

Otros datos de interés:: ESPAÑA & EUROPE : C/ Viriato 20 1º E [28010] +34 91 447 6184 Madrid MEXICO & USA : Av. Polanco 65 [11580] Col. Bosques de Chapultepec Del Miguel Hidalgo +52 55 5254 0014 - México DF Facebook: www.facebook.com/rmbdesignsolutions Twitter: @newsRMB Instagram: @rmbdesignsolutions YouTube: VideosRMB