Aserradero y maderas para techos Hurlingham – Blarasin e Hijos

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos

Blarasin e Hijos S.A. es uno de los máximos referentes en comercialización de madera para techos en Hurlingham.

Los orígenes de la empresa Blarasin e Hijos S.A. se remontan al periodo después de la Primera Guerra Mundial, e involucran la construcción de uno de los barrios más coquetos de Zona Oeste: Ciudad Jardín. El titular de Blarasin e Hijos S.A. en ese entonces, padre de los actuales representantes de la firma, fue el encargado de realizar los techos del barrio en madera, en una labor puramente artesanal que no contaba con las tecnologías de hoy en día. Estas fueron las primeras incursiones de Blarasin dentro del fino trabajo de construcción, una realización influenciada por la arquitectura de Suiza, lugar donde había aprendido el oficio.

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos-2

“En el año 1955 mi papá ya era todo un contratista del techo; realizó los barrios y viviendas de la Fundación Eva Perón, tenía empleados que trabajaban para él”, comenta una de las representantes Blarasin e Hijos.

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos-4

“Después, abrió el aserradero, construyó casas y las vendió, hizo 2 edificios en Villa Gesell de los cuales todavía mantenemos uno, y más adelante, en los 80, cuando con Martínez de Hoz todos traían paraguas y juguetes chinos, nosotros decidimos cambiar las máquinas y traerlas de Francia: teníamos 2 moldereras, 1 sierra múltiple, 2 sierras sin fin, 1 cepilladora y 1 secadero de madera que todavía tenemos, pero que es muy caro hacer funcionar, agrega Alda Blarasin.”

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos-5

La realización de cabañas es uno de los principales fuertes de  Blarasin e Hijos, una actividad que la firma comenzó a realizar a partir del año 2002. “Las primeras cabañas las hicimos en Mar de las Pampas. En ese entonces veíamos que las fabricaban de tronco macizo, que se abría con los cambios de temperatura y otros factores. Así que, para no tener problemas con el cliente comenzamos a trabajar con los medios troncos, todo un trabajo artesanal con la rusticidad propia del material” recuerdan sus titulares.

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos-3

A partir del año 1997 Blarasin e Hijos S.A. también se convirtió en distribuidor exclusivo a nivel nacional de las tejas Savanna de acero en diferentes formatos, hoy llamadas “Decra”, un producto que llega directamente de Nueva Zelanda.

aserradero-y-maderas-para-techos-hurlingham-blarasin-e-hijos-empresa

En la actualidad Blarasin e Hijos S.A. es una de las firmas líderes  al momento de pensar en madera para la construcción. Brindando además todos los insumos que involucran su utilización, como ser productos hidrófugos, aislantes térmicos y adhesivos vinílicos.

Basándose en un servicio de excelente calidad y teniendo una escucha activa sobre las demandas de sus clientes, Blarasin e Hijos  logró insertarse en un mercado globalizado y exigente. Algunas cifras que dan cuenta de su trayectoria se ven en: 8. 140 asesorías, 105.463 maderas cortadas y 2.721 clientes.