Arquitectura Gastronómica con modernidad – nueva imagen de Cafe Martinez – Zona IV



zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-portada

Zona IV realiza un proyecto integral de arquitectura gastronómica con una fusión de tradición y modernidad.

La agencia Zona IV está completando la remodelación de los locales de Café Martínez a partir de la nueva identidad desarrollada para la marca, en una fusión de sus valores tradicionales y una visión moderna de la arquitectura gastronómica.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-4

La misión de Zona IV tras el diseño de la nueva identidad, es transmitir la reconceptualización de Café Martínez a los locales. Parte del desafío era lograr una imagen actual sin abandonar la historia y tradición de la marca fundada en 1933.

En ese sentido una de las grandes decisiones era el lugar que iban a ocupar las clásicas tolvas desde las que se exhiben y venden los granos de café. La elección estratégica de la agencia fue revalorizarlas y que pasaran a ser el corazón del local.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-empresa

Para ello se generó un espacio en el que las tolvas están contenidas en un gran mueble antiguo de madera, que cuenta con cajoneras en su parte bajo y un mueble para market a un costado. En este gran mueble predomina la madera antigua, pero también conviven lo tradicional y lo moderno, en una combinación de hierro, vidrio y ploteo esmerilado muy colorido.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-destacada

La distribución planificada entre la tradición y la modernidad era de un 30% – 70%. Para el sector histórico de los locales se trabaja con materiales como el hierro, el mármol y la madera. También se rediseñaron elementos gráficos presentes en el anterior diseño de los locales. Uno de ellos cuenta la historia de la familia de inmigrantes Martínez desde su llegada al país hasta la inauguración del primer local. Otro destaca los valores de Café Martinez com excelencia, unidad, armonía y el espíritu que el abuelo Martínez le puso a su marca.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-5

Zona IV separó la exhibición de productos según las diferentes dinámicas de consumo. Se destinó un sector para los productos sueltos que usualmente acompañan la compra del café para llevar, y el mueble del market se dedicó a los productos de una compra más pensada y de un mayor volumen y valor.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-3

La posición de las cafeteras en un lugar central fue una decisión estratégica de Zona IV. Ubicada en la unión entre la parte tradicional con la moderna del local, y con un maestro cafetero con un uniforme diferente al del resto de los empleados, es una declaración de los principios y objetivos de la marca y gran parte de la experiencia para los clientes. En el sector moderno a las paredes y tapizados que varían negros, grises y tonos madera, se les contrapone el uso de fucsias y turquesas en tapizados y marcos para acentuar.

zona-iv-cafe-martinez-arquitectura-gastronomica-2

Con respecto a la forma de encarar el diseño del exterior de los locales, como estrategia general se decidió respetar los estilos de las fachadas y fundirlas con la identidad del local. La marca se presenta contra un fondo de alto contraste hecho con pintura verde de auto tricapa sobre chapa.

El trabajo realizado por Zona IV para Café Martínez es una muestra de la calidad, versatilidad y alcance de los servicios de esta agencia especializada en construcción de marca, posicionamiento y diseño. Sus profesionales tienen una experiencia vasta con marcas de todo tipo en la cración de espacios únicos desde la arquitectura, entorno y retail y la construcción de sistemas de identidad y territorio para sus clientes.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: http://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.