Arquitectura Corporativa – Libus- G2 Arquitectura

 G2 Arquitectura

G2 Arquitectura asume el diseño de las oficinas de Libus en Puerto Madero. Un gran desafío de distribución espacial que supuso todo el talento creativo del estudio.

Libus es una empresa dedicada a la comercialización de productos y elementos relacionados con la seguridad. Algunos de sus productos están orientados elementos auditivos, máscaras y protección para la cabeza. La tarea de G2 Arquitectura era acondicionar los espacios de una nueva sucursal corporativa, destinada sobre todo a la recepción de personal del exterior para su capacitación.

Uno de los principales desafíos del estudio fue lidiar con un departamento con espacios ya establecidos, cuya disposición no estaba diseñada para un uso corporativo. Por otro lado los diferentes sectores del departamento contaban con diversos niveles, un factor que dificultaba el tránsito y fraccionaba notablemente los espacios.

G2 Arquitectura

En base a un relevamiento el lugar y a un programa de necesidades establecido por Libus, G2 Arquitectura diseñó 6 espacios para puestos de trabajo, una oficina general con vista al centro porteño, una sala de reuniones, otra de capacitación, un hall de recepción y por último un pequeño showroom destinado a la exhibición de sus productos.

G2 Arquitectura

La primer tarea del estudio fue nivelar los pisos, por los que colocaron una plataforma que permitió equiparar esta diferencia y a su vez alojar en su interior los elementos de las instalaciones eléctricas. Se utilizó un piso flotante de wengue, que a su vez combinó con las puertas interiores.

G2 Arquitectura

La presencia institucional de Libus se vio aplicada sobre todo con un cartel de la marca y la aplicación del color rojo que identifica a la firma, presente en el mobiliario. El diseño de este mobiliario estuvo a cargo de Archivos Activos, una de las firmas más calificadas en el mundo de equipamiento corporativo.

G2 Arquitectura

G2 Arquitectura

Acerca de G2 Arquitectura:

G2 Arquitectura es una empresa dedicada al diseño y
construcción de stands para exposiciones y ferias nacionales e
internacionales; stands publicitarios, puntos de venta y locales
comerciales, entre otros. Nuestros servicios para stands incluyen: provisión de pisos, equipamiento (sillones, mesas, etc.) iluminación y gráfica. Los proyectos de stands son desarrollados por
nuestro Departamento de  Arquitectura Publicitaria, en base a los
requerimientos de cada cliente.

Acerca de  Archivos Activos:

Archivos Activos es una empresa especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo.

Pensamos, diseñamos, producimos y comercializamos el equipamiento que se necesita para hacer oficinas y espacios públicos más eficaces y confortables: escritorios, mesas, sillas, paneles, muebles de guardado y todo tipo de complementos.Son productos nacidos de nuestra investigación sobre las necesidades y los modos de interacción de personas y empresas.