Arquitectura corporativa – Arquitectura a tu escala

ArqEscala_ET_PortadaIzq

El estudio Arquitectura a tu escala estuvo a cargo del diseño y la realización de las oficinas de la empresa de tecnología ISM. Dentro del diseño primó el concepto de vincular los diferentes espacios laborales y responder a un estilo marcado por la identidad institucional de la empresa.

A la hora de diseñar las oficinas de la firma ISM, Arquitectura a tu escala partió por la realización de un piso técnico, que le permitiera colocar los principales elementos de las instalaciones eléctricas, los sistemas de telefonía y aire acondicionado. Realizar la infraestructura del piso fue uno de los principales desafíos que asumió el estudio, debido a que se tuvo que diseñar un sistema especial ya que la altura del piso no le otorgaba tanta libertad.

DSC04015

DSC04010

El siguiente paso fue la realización de las oficinas generenciales y la aplicación de las principales terminaciones, colocando un alfombrado gris en el piso pensado para el alto tránsito y diseñando los primeros elementos del equipamiento.

DSC04014

DSC04011

A la hora de diagramar la disposición de las diferentes áreas el estudio optó por vincular los espacios laborales ocupados por los vendores con la recepción, un espacio donde prima un interesante escritorio curvo que le otorga identidad al ambiente. Dentro de este espacio prima la utilización del color naranja, un color que aparece en en logotipo de ISM y que forma parte de su identidad institucional.

DSC04017

El mobiliario de las oficinas se diseñó en un color gris que combina de manera armónica con el piso. Al tratarse de una empresa especializada en sistemas de automatización y dispositivos tecnológicos, el estudio optó por generar un potencial depósito que sirviera para el guardado de este tipo de piezas.

DSC04016

Como todos los trabajos de Arquitectura a tu escala, las oficinas de ISM responden a las exigencias de sus clientes sin abandonar la necesidad del estudio de generar un espacio laboral flexible y dinámico.