Arquitectura comercial para marcas de lujo – Ermenegildo Zegna – Arq. Francisco Cantarelli



arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-portada

El estudio del Arq. Francisco Cantarelli realiza un proyecto de arquitectura comercial para la marca de lujo Ermenegildo Zegna.

El Arq. Francisco Cantarelli fue convocado por una de las diez mejores marcas de lujo del mundo, Ermenegildo Zegna, para llevar adelante el proyecto constructivo de su local en Buenos Aires.

arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-1

La marca es considerada la mejor en la confección de trajes, aunque también comercializa ropa informal, zapatería y accesorios. Pero sin dudas su sector estrella es la sartoria, donde un sastre se encarga de la atención al cliente en todos los detalles necesarios para la confección de trajes a medida. El proceso de confección es cuidado en todos sus pasos. Desde la lana, que es producida por la misma marca, hasta la atención al cliente, para la cual los sastres reciben constantes capacitaciones.

arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-2

Los lineamientos básicos para el diseño de los locales de Zegna en todo el mundo están a cargo del prestigioso arquitecto de locales comerciales Peter Marino. El Arq. Francisco Cantarelli se encarga de la nacionalización del proyecto para adaparlo al espacio asignado.

arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-4

El mobiliario para el local fue fabricado en Lituania y dos armadores lituanos viajaron para el momento de la instalación. Se trata de muebles con cuatro tipos de lustre, para los diferentes sectores del local: la sartoria, el de vestimenta informal, la zapatería y el área de accesorios.

arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-3

También se importaron los empapelados y los pisos, ambos de origen italiano, la fachada de vidrio pintado con acero inoxidable y los exhibidores de lentes y perfumes, también en acero inoxidable y vidrio. A las texturas de madera y tela de traje dominantes en el diseño, se le agregan detalles en bronce antiguo, especialmente en la iluminación.

arquitectura-comercial-zegna-cantarelli-5

En este local el equipo del Arq. Francisco Cantarelli demuestra una vez más su capacidad para brindar un servicio de arquitectura comercial al nivel de las marcas más importantes del mundo.

Datos de contacto

Nombre: ARQ. CANTARELLI - TCT

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@grupotct.com.ar

Teléfono:0054-11-4747-7141

Web: http://www.grupotct.com.ar/

Dirección: Elortondo 2049 Beccar