Arquitectura Comercial – Nueva imagen de Boating – Federico Dominguez Arqtos

FedericoD_Boating_PortadaIzq

El Arq. Federico Dominguez diseña el nuevo concepto de imagen de la firma de calzado e indumentaria Boating. Un concepto que incorpora tecnología moderna y el espíritu original de la marca asociado al universo de la nautica.

El Arq. Federico Dominguez es uno de los profesionales con mayor trayectoria a la hora de diseñar locales comerciales de última generación. Su vínculo de más de 9 años con Boating en el diseño conceptual de sus locales llegó a una nueva instancia, donde además de generar una estética actual para sus espacios comerciales, debe incorporar el concepto de un innovador sistema de venta que incorpora tecnología de punta.

C2_

“El concepto de los nuevos locales vino de la mano con un nuevo sistema de venta que su titular quiere incorporar. Lejos de la venta tradicional donde el cliente es atendido por un empleado, el nuevo sistema busca automatizar la venta y utilizar un concepto de autoservicio. La idea es que el cliente llegue al local y se encuentra con los productos en exhibición, un dispositivo de tablet le permite navegar en profundidad por el catálogo y seleccionar el modelo que desea y el talle. En ese instante en el área de depósito un empleado toma el produco elegido y lo lleva al área de exhibición para que el cliente se lo pruebe. La idea es que el pago también pueda realizarse a través del dispositivo y que sea una compra dinámica y rápida” explica el arquitecto.

Tomando como base este innovador concepto de venta, la tarea del arquitecto fue reflexionar sobre la nueva función del local, más vinculada con la exhibición del catálogo. “Se buscó otorgarle una estética innovadora y tecnológica, que hablara de este nuevo mecanismo de venta, pero sin abandonar la estética original de la marca asociada al mundo de la nautica” nos cuenta.

C3_

De este perfecto equilibrio surgió como materialidad la madera y algunos detalles en su aplicación que surgieron a partir de utilizar como referente yates de alta gama. Se generó una malla que sirve como cierre entre el interior y exterior y que a partir de una curva marca el acceso, invitando al cliente a que ingrese al local. En el interior un equipamiento moderno lo recibe para que pueda explorar el catálogo y hacer su pedido.

C1_

“Se utilizó un piso de madera de alta resistencia, similar al que se utiliza para usos exteriores. Y las paredes se revestieron de un laqueado que pretende hacer referencia al nuevo concepto tecnológico.” explica el arquitecto.

El Arq. Federico Dominguez vuelve a demostrar su talento a la hora de adaptarse a los nuevos desafíos que le impone el universo de la arquitectura comercial, un rubro en plena transformación que se ajusta a las nuevas costumbres de la sociedad.

 

Datos de contacto

Nombre: FEDERICO DOMINGUEZ ARQTOS.

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: administracion@federicodominguez.com.ar

Teléfono:(54 11) 4 551 9450

Web: http://www.federicodominguez.com.ar/

Dirección: Conesa 469 PB A 469 PB A C.A.B.A