Arquitectura comercial – Giesso – Paseo del Angel – Edifiko Arquitectura

EdifikoArq-Giesso-PortadaIzq

Giesso es una de las firmas de indumentaria más antiguas del país, y Edifiko Arquitectura fue el estudio encargado de realizar un restyling de imagen corporativa y el diseño de sus nuevos locales.

En 1884 Bonifacio Giesso, un genovés de profesión sombrerero de medidas, instala su primera tienda en Buenos Aires. En aquellos años la empresa ofrecía además de aquellos: gorras, camisería fina, bastones, gemelos, ajuares para novios, puños y cuellos duros, botones, paraguas y valijería. En la actualidad la marca provee indumentaria formal e informal para hombres y mujeres. “Asumimos el desafío de generar una nueva identidad de marca para la empresa, que trasmitiera su historia pero también su presente y su equilibrio entre la formalidad y la informalidad de la indumentaria que venden” explica el titular de Edifiko Arquitectura.

IMG_6117- pablosujo.com

IMG_6125- pablosujo.com

Su nuevo espacio comercial se encuentra en el esquina entre Sucre y Arcos y cuenta con dos plantas. “Resolvimos asignarle la planta baja a la indumentaria femenina y dejar la planta alta para las prendas masculinas. Esta decisión está vinculada con el éxito emergente de la colección de mujer y su intención de promocionarla y darle mayor presencia en la industria” explica el arquitecto.

IMG_6122- pablosujo.com

IMG_6115- pablosujo.com

Esta decisión involucró uno de los principale desafíos del estudio, que fue generar un acceso al nivel superior que cuente con la magnitud y presencia de un local comercial: “La escalera que tenía originalmente el local era una escalera caracol pequeña, ya que en el segundo nivel había un depósito. Tras quitarla resolvimos generar un sector de caja en el nivel inferior y a ambos lados los sectores de ropa informal y formal. A un costado de este sector nace la nueva escalera con una impronta masculina, que adelanta lo que puede encontrarse arriba” detalla.

IMG_6169- pablosujo.com

IMG_6176- pablosujo.com

IMG_6147- pablosujo.com

El uso de materiales busca otorgarle un equilibrio entre formal y casual a la marca, ya que aparecen texturas rústicas como hormigón en el piso y madera en los muebles, mientras que algunos equipamientos del sector femenino cuentan con laqueados y acero. “En el nivel superior al cliente lo recibe el sector de ropa informal, mientras que una circulación con arcada lo traslada al sector de la sastrería que aparece como un remate. Buscabamos darle mayor jerarquía y presencia a esta área ya que remite a la historia y a los orígenes de la firma, se utilizaron muebles de estilo y elementos que remiten a este pasado” explica.

 

 

Datos de contacto

Nombre: EDIFIKO ARQUITECTURA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@edifiko.com.ar

Teléfono:( 5411 ) 4717 4477

Dirección: Catamarca 1725 Martínez