Arquitectura comercial en shoppings – CROCS Dot – Estudio Moeba

locales-comerciales-crocs-moeba-portada

Un gran ejemplo para entender sobre arquitectura comercial en shoppings de la mano de ESTUDIO MOEBA y su último trabajo en Dot.

El ESTUDIO MOEBA estuvo a cargo de la realización del local de la marca de calzado Crocs en el shopping Dot de Buenos Aires. La marca estadounidense, creada por una cocinera y un cirujano y cuyo rasgo distintivo es la comodidad, renovó su imagen a nivel mundial y el estudio fue el encargado de traducir esta nueva estética en el local porteño.

locales-comerciales-crocs-moeba-empresa

“Estuvimos haciendo el local de Crocks en el Dot, aggiornando la imagen de este cliente que es nuevo para nosotros. Es una marca estadounidense pero se fabrican en Argentina (90% nacional en Saladillo)”, nos contó un representante del ESTUDIO MOEBA . En este programa de expansión, Crocs optó por privilegiar en sus locales las maderas y los materiales naturales.

locales-comerciales-crocs-moeba-1

“Acá se adaptó e implementó al rediseño de afuera. Se tuvo que trabajar mucho con el shopping”, puntualizan. Hubo que adaptar cada paso en la ejecución a sus normas y ponerlas en práctica en un espacio totalmente nuevo. Ubicado en el segundo piso, solía ser un local grande que se dividió. Por lo tanto “se hizo de cero con instalaciones para incendios, aire acondicionado, medianeras. No fue un refresco sino que hubo que partir desde cero”, nos explican desde el ESTUDIO MOEBA .

locales-comerciales-crocs-moeba-2

El local se caracteriza por una fachada de madera lustrada en tono oscuro e interiores con carpintería de color blanco. Dentro, acompañan imágenes de lugares naturales que connotan  relax y calidez. Los pisos son cerámicos imitación madera porque los shoppings tardan más en autorizar los de madera y ésta fue una gran solución para evitar demorar la obra.

locales-comerciales-crocs-moeba-3

Así, el local de  40 m2 despliega un estilo moderno con bancos blancos con detalles en verde donde probarse el calzado. Hay paneles en las paredes y exhibidores en la vidriera con gráfica. Para más detalles del excelente trabajo desplegado vale destacar que “la marca sólo está en la marquesina y en el producto que está en todas partes.La iluminación es LED por cuestiones de ahorro y porque así lo establecen las normas del shopping que son muy estrictas con niveles muy alto de calidad”.

locales-comerciales-crocs-moeba-destacada

Acerca de ESTUDIO MOEBA:  Se trata de un estudio de arquitectura conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, que desarrollan soluciones en sintonía a los requerimientos de cada cliente particular. La búsqueda del estudio se centra en la experimentación, concibiendo cada proyecto como una hibridación espacial y objetual, pregnado de creatividad, calidad e innovación.

Datos de contacto

Nombre: MOEBA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial & corporativa

Email: info@estudiomoeba.com.ar

Teléfono:(+54 11) 4521.2231

Web: http://www.estudiomoeba.com.ar/es/

Dirección: Franklin Roosevelt 4971 Piso 10