Arquitectura comercial de alta gama – Centro de Estética en Recoleta – IDA Construcciones

IDA Construcciones

IDA Construcciones estuvo a cargo de la construcción del Centro de Estética de alta gama diseñado por el arquitecto Gustavo Gontovnikas. Un espacio de diseño pensado para la relajación de sus visitantes.

Ubicado en uno de los edificios más históricos de Recoleta se encuentra el nuevo Centro de Estética diseñado por el Arq. Gustavo Gontovnikas. Como una de las firmas más influyentes dentro del rubro de construcción de locales comerciales, IDA Construcciones fue la empresa encargada de materializar el proyecto.

IDA Construcciones

El primer desafío de la obra estuvo relacionado con la importancia del edificio en el que se encuentra y las limitaciones a la hora de construir en él. Fieles a estas restricciones, la empresa no transformó nada de su fachada, sino que se encargó íntegramente de la arquitectura interior.

IDA Construcciones

IDA Construcciones

En el sitio donde se encuentra el Centro de Estética se encontraba un importante local de joyería, por lo que el proyecto involucró la transformación y adaptación de los espacios.

IDA Construcciones

Se realizó un sector administrativo ocupado por oficinas gerenciales, la oficina del contador y la recepción. Dentro de estos espacios se realizó un baño gerencial y otro baño para el personal, ambos trabajados con terminaciones de primer nivel, como la aplicación de microcemento blanco en los tabiques. Además de los cuatro sanitarios la firma realizó un espacio de lockers y una pequeña cocina para el personal.

IDA Construcciones

Otro de los sectores más llamativos del proyecto es un espacio de relajación para sus clientes que contiene parte de su piso de vidrio, un detalle que conecta los dos niveles a través de la transparencia. Este sector fue realizado con una estructura de acero inoxidable.

La firma también realizó una cascada de vidrio blanco que contiene las iniciales D y R. En el espacio entre las letras corpóreas y el vidrio cae agua, un elemento visual de gran impacto que puede verse desde la entrada al centro.

IDA Construcciones

Sin duda IDA Construcciones nos presenta uno de sus trabajos más aclamados, un proyecto que habla de la capacidad de la firma de materializar ideas y conceptos en formas concretas.

IDA Construcciones

IDA Construcciones

IDA Construcciones

Datos de contacto

Nombre: IDA CONSTRUCCIONES

Rubro: Construcciones comerciales

Email: estudio@estudioida.com.ar

Teléfono:(011) 4796 0227

Contacto:Silvio Vaquera

Web: http://www.idaconstrucciones.com.ar/

Dirección: Uspallata 971 Vicente López