Arqueprima – Tascani – Plaza Oeste Shopping

Arqueprima, estudio de arquitectura comercial integral, el cual desarrolla, proyecta, fabrica y materializa todo tipo de ideas desarrolló el local de la ropa de hombres Tascani en función a los lineamientos de la marca.

Rubén Barenboin, titular de Arqueprima, nos cuenta el trabajo realizado para Tascani, marca de indumentaria Informal, calzado y accesorios de hombres, para nueva apertura en el Plaza Oeste Shopping.

La fachada del local es clásica de la marca: 2 entradas de vidriera frontal y un pórtico con un estucado gris cemento que se repite por dentro. En su parte superior se dispusieron letras corpóreas de estética símil cobre característico de su comunicación. “Seguimos el concepto Tascani, que son siempre 2 ingresos con una vidriera central” comenta Rubén Barenboin, titular de Arqueprima, quien además agrega “Todo el fondo de vidriera en un enorme muro revestido en láminas de cobre tanto en su frente, bordes laterales y en su parte posterior. Es un incono de la marca, uno de sus elemento mas distintivo”.

En el interior del local la imagen predominante es el estucado gris y en el lado opuesto al fondo de vidriera, una pared detrás del mueble de caja hecha con vidrio negro con la aplicación de la marca en cobre detalla Rubén Baremboin, titular de Arqueprima. Otro elemento llamativo e identitario de la marca son sus estanterías de estructura minimalista de hierro iluminadas por debajo con leds blanco. Los vestidores son revestidos en madera natural, similar al incienso.

“ La mesa principal de soporte de prendas posee por debajo unas banquetas largas para probar calzado colocadas de tal forma de sacarlas en el momento que sea conveniente” comenta Barenboin, responsable de Arqueprima. Tanto mostrador, como mesada y banquetas están hechas en madera tipo deck.

En el techo está practicado un hueco tipo garganta de donde cuelgan, al mejor estilo Neoyorquino, decenas de lámparas incandescentes de diferentes formas generando una suerte de araña que ilumina la mesa central , otro detalle característico de los locales Tascani.

La iluminación es escenografita, tenue, intimista y hace foco en el producto mas que en espacio.

El resultado que logró Arqueprima es un ambiente cuidado, terminaciones de excelente calidad gracias al uso de materiales nobles y seleccionados.

Si quiere conocer mas acerca de Arqueprima haciendo click aquí.

Datos de contacto

Nombre: ARQUEPRIMA

Rubro: Estudio de arquitectura comercial

Email: info@arqueprima.com.ar

Teléfono:/fax: 4903 3590

Web: http://www.arqueprima.com.ar/

Dirección: C.A.B.A