Allianz Argentina: Espacio Corporativo sustentable – Wulcon Energy

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presentó el green roof de su nuevo edificio en la Argentina. La estrategia de reducción de la huella de CO2 y el diseño de arquitectura sustentable del nuevo edificio fue desarrollado conjuntamente con la consultora especializada Wulcon Energy

Wulcon Energy es una empresa argentina especializada en la consultoría y ejecución de proyectos de energía renovable, biocombustibles y responsabilidad corporativa. La mitigación del cambio climático a través de la implementación de tecnología de generación limpia y ahorro energético es su principal objetivo

GreenHAUS es la sección de Wulcon Energy que apunta únicamente al sector de edificios: viviendas uni o multifamiliares, hoteles, locales y oficinas. Consiste en el asesoramiento integral en términos energéticos, la instalación de productos de eficiencia energética y la cuantificación del beneficio ambiental.

El nuevo edificio de Allianz fue remodelado utilizando componentes de eficiencia energética y energía renovable con el objetivo de reducir la huella de carbono de la compañía y fortalecer el compromiso de mitigación del cambio climático. La inversión en arquitectura sustentable fue de casi 800 mil pesos.

Se aplicó tecnología de punta para reducir el consumo energético del sistema de climatización, de iluminación interior, de electrónica y se generó energía limpia para iluminar la fachada del edificio por la noche.

El edificio cuenta con un moderno sistema de climatización VRV (Volumen de Refrigerante Variable) de bajo consumo apoyado por una buena aislación térmica estructural. Se destaca también un sistema de intercambiadores de calor que constantemente renueva y purifica el aire interno de las oficinas que, además de mejorar el ambiente de trabajo, reduce un 12% más el consumo eléctrico de la climatización.

La iluminación cuenta con apliques LED de alta potencia que además de tener una gran eficiencia energética, son altamente enfocables, de larga duración, bajo mantenimiento y libres de mercurio, plomo y otros contaminantes. Se calcula que el sistema reducirá 115 Tn de CO2 que se generan anualmente.

Adicionalmente, se implantaron 8 paneles fotovoltaicos y dos molinos eólicos de eje vertical de 2kW de potencia cada uno, que generan energía para abastecer la iluminación LED de la fachada del edificio. El impacto visual de los molinos es significativo ya que poseen un diseño revolucionario inspirando en la estructura de la molécula de ADN; una doble hélice entrelazada que se eligió para simbolizar la nueva iniciativa de Allianz Argentina.

Los empleados, productores y brokers de Allianz podrán apreciar en el lobby del edificio el monitoreo en tiempo real de la huella de carbono, detallando los distintos puntos de eficiencia energética y su relación con la velocidad del viento y la radiación solar.

El resumen ambiental de estas implementaciones es de un ahorro de casi 200 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a plantar 2000 árboles cada 5 años.

Más información de Wulcon Energy haciendo click aqui