Taller de cerámica en Zona Oeste – Marta Harispe



taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-portada

Marta Harispe, docente con 30 años de trayectoria, brinda un taller dedicado a la enseñanza de cerámica en zona oeste.

Marta Harispe, una reconocida artista radicada en Castelar, dicta clases de alfarería a todas aquellas personas que quieran aprender o profundizar sus conocimientos sobre diferentes técnicas vinculadas a la cerámica.

taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-1

Respecto a sus inicios, ella nos cuenta: “Durante el último año de la Licenciatura de turismo, disfrutaba de hacer cerámica junto a Guille Mañé. En ese entonces descubrí que el turismo era impersonal y la cerámica era lo que me conectaba conmigo misma”.

taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-3

“El mundo de la cerámica me atrapó tanto que terminé estudiando el profesorado en la Escuela N°1 de Cerámica. Allí descubrí que el oficio cerámico tiene muchos caminos, el diseño, la producción de la materia prima, la construcción en forma manual, el modelado, la moldería y la alfarería. De estos talleres que cursaba en la Escuela de Bulnes, lo que más me atrapaba era la alfarería”.

taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-2

En la actualidad Marta Harispe tiene un espacio propio en Castelar, donde brinda cursos de alfarería, modelado, esmaltes, quemas en diferentes medios.  En esta línea, la docente agrega: “No hay muchas profesores que dicten clases de alfarería, es una disciplina que te tiene que atraer bastante, es compleja por todo lo que comprende como técnica”.

taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-4

Marta Harispe se distingue por sus ganas de transmitirles sus conocimientos a otros. Ella decidió ser profesora porque tiene claro que no todos los alumnos son iguales y es necesario pensar e implementar estrategias de enseñanza acordes a las necesidades e intereses de cada uno.

taller-de-ceramica-en-zona-oeste-marta-harispe-empresa

La escuela de arte de Marta Harispe es un espacio dedicado al desarrollo de la creatividad y la expresión a través del arte cerámico. Un lugar para compartir saberes, ideas y el placer por hacer cerámica.