Alfombras de diseño en lana tejida – Presentación en feria de Nueva York – Awanay



alfombras-de-diseno-en-lana-tejida-presentacion-en-feria-de-nueva-york-awanay-portada

Awanay presentó sus alfombras de diseño en lana tejida en la feria Wanted Design.

Desde 2012 Awanay, la marca de Silvia y Rocío Noya, trabaja para rescatar los saberes ancestrales en tejidos de los pueblos originarios del norte de Argentina. Se especializa en comercializar alfombras, tapices y mantas de la mejor calidad y únicos en su tipo, puesto que su hechura 100% artesanal no se realiza de la misma manera en ningún otro lugar del planeta.

alfombras-de-diseno-en-lana-tejida-presentacion-en-feria-de-nueva-york-awanay-empresa

En esta oportunidad, Awanay nos cuenta sobre su participación en Wanted Design, una de las grandes ferias de Nueva York: “Wanted Design es una feria específicamente de diseño, funciona como una vidriera de tendencias”.

Awanay dijo presente en este evento porque Cancillería Argentina aprobó la calidad y originalidad de sus productos. Respecto a esto, la titular de la organización, nos detalló: “Luego de la selección de Cancillería los organizadores hicieron una curaduría sobre lo que se iba a presentar en Wanted Design”.

alfombras-de-diseno-en-lana-tejida-presentacion-en-feria-de-nueva-york-awanay

“Elegimos dos líneas, una de pelo largo y otra de pelo corto. Ambas colecciones con colores secos, como por ejemplo el  verde yerba y el marrón natural. Esta paleta de colores naturales es la que nos identifica”.

Cabe destacar que Wanted Design no es una exposición dirigida al público en general, sino a profesionales que se destacan dentro del mundo del diseño, como interioristas, decoradores diseñadores y afines. Gracias al profesionalismo de quienes integran  Awanay, la firma pudo satisfacer la demanda de dichos públicos.

alfombras-de-diseno-en-lana-tejida-presentacion-en-feria-de-nueva-york-awanay-1

La presencia de Awanay  en esta feria significa más ventas para los artesanos de Santiago del Estero y más oportunidades para que los saberes ancestrales en tejidos de los pueblos originarios se visibilicen, se posicionen y se vendan. Porque la marca tiene ése objetivo: el de brindar un impacto social positivo en las comunidades de los artesanos y en toda la cadena de valor.