Restyling de locales comerciales – Little Akiabara Paseo Alcorta – Edifiko Arquitectura



restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-portada

Edifiko Arquitectura, el estudio especialista en realizar restyling de locales comerciales, muestra su último trabajo.

Edifiko Arquitectura diseñó y materializó un imponente local de la marca Little Akiabara ubicado en Paseo Alcorta. Respecto a esto, el titular de la firma comenta:

«Como es una marca n° 1 dentro del rubro indumentaria infantil en el Paseo Alcorta, Little Akiabara quería pasar a un local más grande. Como el local de la marca destinado a indumentaria femenina tenía un local de 200 metros, se hizo un enroque donde Little pasaba al local de mujer y el local de mujer a un espacio que todavía no se construyó. Ahora está en muleto».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-1

«En ese pasaje es cuando se lanza la nueva imagen de Little Akiabara. La idea no fue rupturista sino de conservar la identidad de los locales originarios en cuanto a la fachada, el espíritu interior y disposición, pero con un upgrade y una renovación de ciertos elementos».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-2

«En cuanto a la vidriera sigue siendo la misma, se terminaron los canteros que tenían con plantas, se hicieron una cerca o balconcitos de bronce».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-8

«También una renovación en el interior, incorporación del bronceen la fachada, en la cartelería en las vidrieras».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-destacada

«Se hicieron tarimas en mármol giogia con planchuelas de bronce insertadas. Con respecto a la imagen original se eliminaron todos los muebles antiguos. Se agregaron elementos más lúdicos, la biblioteca anterior era como un damero, mientras que el nuevo espacio es un árbol y sus hojas los libros».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-3

«Se trajeron unos papeles ingleses que son como un vinílico que se vienen construyendo desde el 1800. Es un papel muy exclusivo ya que solo se ve en la Casa Rosada y estaba presente en la ambientación del Titanic».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-9

«En este restyling se utilizaron materiales más nobles como el mármol, el bronce.  Se incorporaron luces para generar el efecto de cielo estrellado. Para esto perforamos un panel laqueado,  hicimos un mapeo de la constelación, lo proyectamos y lo llevamos a una escala de densidad deseada».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-4

«A nivel frente se incorporó un toldo el acceso y  las puertas son de bronce».

«Sobre un lateral se encuentran los productos de boys and girls, mientras que del otro lado están los percheros de bebé. En el segundo tramo está la línea para preadolescentes».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-7

«El revestimiento 3D hace juego con los muebles. Con respecto a la imagen anterior, se cambiaron los percheros por unos de bronce».

restyling-de-locales-comerciales-little-akiabara-paseo-alcorta -edifiko-arquitectura-empresa

«El mueble de caja es un pórtico de mármol que se conjuga muy bien con los percheros de broce que tienen pequeños detalles infantiles».

«En resumen, esta propuesta de Edifiko Arquitectura que combina un estilo exclusivo con elegancia, se traduce en un upgrade para Little Akiabara».

Con esta nueva obra realizada para Little Akiabara en Paseo Alcorta, Edifiko Arquitectura vuelve a demostrar su capacidad para diseñar y crear espacios de comunicación que fortalecen el vínculo de la marca con sus orígenes y, a la vez, promueve una relación distinta con el público objetivo de la misma.