Diseño de oficinas para empresas de software – Unitech – Inés Calamante



diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-portada

Inés Calamante, especialista en el diseño de oficinas para empresas de software, fue convocada nuevamente por Unitech.

Inés Calamante se especializa en el diseño de interiores con un estilo único y muy personalizado. Con más de una década de experiencia en el mercado, su trayectoria incluye ambientaciones residenciales y trabajos orientados a espacios corporativos.

diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-portada-4

Anteriormente, Inés Calamante estuvo a cargo de la realización de las oficinas de Unitech en la ciudad de Tandil, una empresa con casa matriz en Buenos Aires. En particular, en la sede de Tandil se encuentra Unitech Labs, la fábrica de desarrollo de software de la empresa, que debía mudar su personal a un espacio de mayores dimensiones.

diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-2

Luego de haber demostrado su expertise para diseñar oficinas dirigidas a empresas de software, Inés Calamante volvió a ser convocada por Unitech.

En esta oportunidad, Unitech deseaba mudar su sede central ubicada en el Microcentro porteño. Respecto a esto, una de las representantes  de Inés Calamante comentó:

“Ellos antes estaban en una oficina de 170 m2. Hicimos el trabajo desde cero, cuando nos convocaron comenzamos a buscar la locación”.

“Sobre una planta de 400 m2 se desarrolló en planta libre espacios de trabajo, de relax, salas de reuniones equipadas con video conferencias y despachos completamente vidriados que se integran a los espacios comunes. El uso del vidrio tiene el doble propósito de integrar los espacios, y a la vez también priorizar el ingreso de la luz natural y disfrutar de las impresionantes vistas al Río De La Plata con que cuenta la oficina”.

diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-4

“La premisa fue lograr un ambiente relajado y descontracturado, para lo cual se emplearon colores claros en muebles y paredes y en el piso se colocó roble de eslavonia de Patagonia Flooring.

“El trabajo realizado sigue la misma línea lúdica que implementamos para las oficinas de Tandil”.

diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-empresa

“El color se aplicó en lugares muy puntuales y aportan la cuota lúdica a todo el ambiente. Una onda multicolor recorre y unifica todo el espacio y le da al ambiente la imagen institucional, ya que esa figura está presente en toda la folletería de la empresa”.

diseno-de-oficinas-para-empresas-de-software-unitech-ines-calamante-portada-1

“El espacio se completa con un amplio comedor con vista al río, un office ampliamente equipado y baños públicos completamente renovados. El equipamiento de toda la oficina es de la empresa Archivos Activos para los espacios de trabajo y la recepción, el equipamiento de la sala de relax es de Kotta Design Furniture y el resto de los muebles fueron específicamente diseñados para el espacio”.

Sin duda esta impronta puede visualizarse a simple vista en el proyecto, un desarrollo que trasmite el espíritu de la marca y permite descubrir el potencial creativo de Inés Calamante.