Rebranding & diseño de locales gastronómicos – Café Martinez – Zona IV



Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-portada

ZONA IV, una de las agencias con mayor experiencia en el rebranding de marcas gastronómicas , fue convocada por la prestigiosa empresa Café Martínez para rediseñar su identidad y toda su arquitectura.

La empresa Café Martinez convocó a la agencia ZONA IV para la evolución de una gran marca. Este gran desafío, consistió en rediseñar su identidad y toda su arquitectura.

Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-destacada-empresas

Consultado al respecto, uno de los titulares de ZONA IV expresa:

«Una vez analizado el contexto, el diagnóstico de marca, y comprendiendo su adn, redefinimos su nuevo posicionamiento para marcar tendencias en el mercado local y en el mundo».

Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-4

La nueva marca de Café Martinez diseñada por ZONA IV, en conjunto al equipo de marketing de la firma, recupera y preserva su tradición, su historia y su expertise en el café, a través de códigos vintage, que son el corazón de su arquitectura y que a su vez se contrapone con trazos modernos de nuevas tendencia en su icono, logrando una identidad fresca joven y atractiva, en donde se parte de su historia que avanza y se proyecta hacia el futuro. Es una identidad con un nuevo territorio de marca que seduce, atrapa, e invita a un público más amplio, a vivir una experiencia Martínez.

Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-3

El diseño de la arquitectura tomó como premisa destacar al ¨expertise de café¨. Para esto se crea un mueble especialmente diseñado donde se ubican las tolvas y se acerca la cafetera a este sector para darle su lugar protagónico.

Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-5

“Propusimos incorporar 5 tolvas  a la barra para reivindicar la esencia e historia del tradicional Café Martinez. En el año 1933, Marínez abrió su primer local en el que comercializaba granos de café para comerciantes, o bien, café molido en tolvas para clientes particulares, por eso nos pareció sumamente significativo incorporar estos elementos tradicionales al local” detalla en nombre de ZONA IV.
Rebranding-disemo-de-locales-gastronomicos-Cafe-Martinez-Zona-IV-6

“Generamos un espacio donde las 5 tolvas son contenidas en un gran mueble antiguo de madera con lustre especial. Dicho mueble dispone de cajoneras, y su lateral genera un market con una impronta tradicional, en hierro y madera antigua. Café Martinez nunca había tenido un sector antiguo de tradición,recuparamos el adn vintage”.
project_martinez_1520x1014_grid19

Diseñamos un elemento gráfico que expresa la historia de la marca y cómo se expandió. relatada como un cuento. Se hizo una gráfica muy colorida con viñetas, íconos, recuperando un poco la antigua comunicación de Martinez. A su vez, reformulamos un elemento muy interesante pre- existente. Se trata de un cuadro de valores que explica cómo concebía el abuelo Martinez el amor, la tradición, amistad, Dicho cuadro lo rediseñamos para que resulte visualmente más atractivo, y lo instalamos en el sector más importante del local: el market.

project_martinez_1520x1014_grid14

Este corazón vintage, se potencia al contrastarlo con elementos bien actuales propios de la nueva marca, como son el color y las líneas diagonales que nos recuerdan al ícono de la identidad.  A su vez, ZONA IV incorporó mobiliario materializado en hierro y madera, para poner de relieve la convivencia entre lo tradicional y moderno. 
project_martinez_1520x1014_grid15

La primera etapa fue definida junto al equipo de la agencia Iluminame a cargo de Irina Surif, y el diseño de la arquitectura estuvo a cargo de las arquitectas Leticia Perin y Paola Asato, del Departamento de Arquitectura de ZONA IV.

project_martinez_1520x1014_grid17

ZONA IV se posiciona como una empresa de arquitectura comercial de gran crecimiento y proyección en el mercado argentino e internacional, a la vanguardia en el diseño y creatividad.

Datos de contacto

Nombre: ZONA IV

Rubro: Agencia constructora de marca

Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar

Teléfono:4701-1397

Web: https://www.zona4arg.com.ar

Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.