Colgado de cuadros para exposiciones – sistemas – Colgando Cuadros



Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-portada

Colgando Cuadrosla firma especialista en el diseño con cuadros para exposiciones– nos detalla acerca de los novedosos sistemas que proyectan y fabrican para exhibir cuadros de manera única.

Colgando Cuadros es una empresa que diseña y materializa innovadores sistemas para exponer cuadros, espejos, objetos decorativos y diverso tipo de objetos, ideales para dotar a los espacios residenciales o bien, galerías de arte, de un sello distintivo.

Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-1

Para adentrarnos acerca de los detalles técnicos, estéticos y funcionales de dichos sistemas la arquitecta Silvia- una de las responsables de Colgando Cuadros– nos explica:

«Los sistemas para colgar cuadros están compuestos por rieles, varillas y ganchos. El riel superior permite la movilidad de los cuadros que de allí se cuelguen en el sentido horizontal. Sobre dichos rieles se vinculan las varillas denominadas por nuestra firma como bajadas, dado que sobre las mismas se sujetan- mediante ganchos- los objetos a exhibirse. Dichas bajadas las ofrecemos en varillas rígidas, perlón o cable de acero, según el requerimiento de cada cliente y el peso de los cuadros u objetos a colgar.  Por último, los ganchos mencionados permiten cambiar la disposición de los cuadros u objetos colgados en sentido vertical».

Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-2

El sistema de rieles y ganchos permite modificar la disposición de los cuadros en sentido vertical y horizontal cuantas veces sea necesario, ofreciendo diversas alternativas sin la necesidad de perforar continuamente la pared como sucede con las exposiciones convencionales.

Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-3

«Nuestra firma diseña distintos tipos de rieles según el requerimiento estético de cada espacio donde se instalarán y los requerimientos de nuestros clientes. Ofrecemos el modelo J que consta, como su nombre lo indica, de un riel superior abierto que permite la colocación y movimiento de las bajadas de manera sumamente sencilla, por lo cual es el modelo más requerido para exposiciones en galerías de arte, su montaje es dinámico y permite cambiar la disposición de los cuadros de manera funcional y simple» detalla en nombre de Colgando Cuadros

Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-4

“Por otro lado, diseñamos el modelo H que está compuesto por un riel cerrado, las bajadas en este caso se desplazan horizontalmente por una canaleta interna, los tornillos y correderas no están a la vista y  de frente se percibe como una pequeña guía que puede hacer las veces de guarda. Este modelo lo diseñamos especialmente para espacios residenciales porque estéticamente es muy discreto” agrega.

Colgando-Cuadros-Riel-U

“Por último, el modelo U que consta de 2 rieles- a diferencia de los modelos J y H- uno superior e inferior. Es similar al sistema de tensores tradicional, pero tiene la ventaja de que los mismos no se amuran al techo y piso fijos, sino a las guías de riel tipo U mencionadas. Dichos rieles permiten la movilización de los tensores en el sentido horizontal, y el diseño del sistema en su conjunto permite la exhibición no sólo de cuadros sino también de telas u otros materiales , dándole la función de divisor de espacios» concluye.

Colgado-de -cuadros-para-exposiciones- sistemas-Colgando-Cuadros-6

Sin duda, Colgando Cuadros es una las firmas más innovadoras en el mercado local, porque ofrece un sistema único para el rubro del interiorismo y decoración, permitiendo así que arquitectos, decoradores, interioristas y clientes particulares encuentren una alternativa funcional, moderna y diferencial para la exhibición de objetos de arte.

Acerca de Colgando Cuadros: Es una compañía que ofrece sistemas de diseño para la exposición de cuadros y objetos decorativos. Está integrada por la arquitecta Silvia y un grupo de profesionales abocados a brindar asesoramiento personalizado a cada cliente. Los sistemas que ofrecen están fabricados íntegramente con las mejores materias primas  y mediante tecnología industrial de alto nivel.