Artefactos de iluminación en madera – Fiumine – La empresa



Artefactos-de-iluminacion-en-madera-Fiumine-La-empresa-portada

Fiuminela prestigiosa compañía que proyecta y materializa lámparas de diseño en madera– nos detalla acerca de sus innovadores y exclusivos productos.

Fiumine es una empresa que surgió a partir de la búsqueda de un nuevo concepto de luminaria; que permita su distinción como objeto de diseño más allá de su funcionalidad. La compañía busca resignificar materiales en desuso, para que los productos nuevos guardan reminiscencias de su historia y puedan dar cuenta de la dualidad entre pasado- presente.

Artefactos-de-iluminacion-en-madera-Fiumine-La-empresa-1

De esta manera, Fiumine lleva a cabo un desarrollo de selección de materiales, conservando las características principales de cada uno.

Artefactos-de-iluminacion-en-madera-Fiumine-La-empresa-2

“Nuestra compañía comenzó su búsqueda a través del modelo de luminaria Carlota. En un principio comenzamos a crear objetos de diseño utilizando materiales más convencionales concernientes al rubro. Luego nos adentramos en las infinitas posibilidades que ofrece la madera. El concepto que logramos encontrar para direccionar todos nuestros productos está orientado a ofrecer objetos de vanguardia y exclusivos; con líneas rectas y  limpias” nos detalla uno de los titulares de Fiumine.

Artefactos-de-iluminacion-en-madera-Fiumine-La-empresa-3

La empresa se integra por una diseñadora industrial; un piloto; y un administrador inquieto: este es  el equipo encargado de crear objetos que resalten por sí solos; a través de la conformación de las piezas que poseen decoraciones exclusivas realizadas a mano, logrando que las luminarias obtenidas enriquezcan cualquier espacio donde se encuentren.

Artefactos-de-iluminacion-en-madera-Fiumine-La-empresa-5

El común denominador de todos los productos de Fiumine es la utilización de la madera; la morfología recta del objeto; y por sobre todo, la capacidad de cada uno de los objetos de decorar un espacio; distinguiéndose  por su concepto de diseño y su exclusividad en el mercado: cada pieza es única e irrepetible.