Interiorismo Corporativo – Diseño de oficinas en microcentro – Virginia Di Leoni



portada-oficina-microcentro-virginia-di-leoni

La diseñadora de interiores Virginia Di Leoni, fue convocada por una empresa en el área tecnológica para realizar el diseño de sus oficinas en microcentro en el año 2014.

La empresa que contrató a la prestigiosa diseñadora Virginia Di Leoni se dedica al desarrollo y comercialización de software. La firma se encontraba pronta a mudarse de sede y necesitaba modificar su estructura organizacional.

open-office-virginia-di-leoni

«El principal requerimiento del cliente era implementar el concept de Open Office con lugares de encuentro para reuniones informales y de trabajo dentro del grupo» nos cuenta Virginia Di Leoni.

36DSCN0144

“La finalidad de dicho proyecto también buscaba proporcionar mayor comodidad a los empleados y por esta razón se mudaron a un lugar más amplio” agrega Virginia Di Leoni. «Diseñé un espacio comunitario para que el grupo de trabajo pueda dialogar. En esta sala se dan encuentros más informales y el personal está realmente agradecido». añade la diseñadora.

38DSCN0152

La planta donde Virginia Di Leoni diseñó las nuevas oficinas no poseía muros ni delimitaciones espaciales. El diseño de las mismas fue integral: se trabajó el cielo raso y los pisos, se hicieron las instalaciones eléctricas y el cableado pertinentes y también se trató el aire acondicionado.

oficina-microcentro-virginia-di-leoni

22DSCN0169

Para crear privacidad para los puestos jerárquicos se instalaron divisorias vidriadas con serigrafía translúcida en algunos sectores, graduando así la conectividad visual entre los distintos espacios. La sala de reuniones principal también fue diseñada de manera de brindar mayor privacidad a los usuarios.

26DSCN0140

25DSCN0143

oficina-microcentro-virginia-di-leoni-2

“Me interesa la idea del reciclado, que no todo debe ser descartado. Si un mueble es funcional y sirve para mi proyecto lo conservo y adapto. Al mostrador que instalé en la recepción lo reconvertí para que su estilo armonice con el resto de la oficina.” nos explica Virginia Di Leoni.

recepcion-oficina-virginia-de-leoni

«Los colores que reinan en la oficina se decidieron por dos motivos: el azul alude al color institucional de la compañía, mientras que el verde manzan es un color vívido pero no invasivo, y está en relación a la tecnología fenomenológicamente hablando» concluye.