Diseño de locales comerciales para farmacias – La Danesa- Arq. Angélica Campi



diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-portada

El estudio de la Arq. Angélica Campi realiza el diseño del local comercial de la farmacia La Danesa.

La tradicional farmacia La Danesa tiene una historia de más de 80 años en el barrio de Belgrano. Recientemente comenzó a abrir sucursales en las inmediaciones de su sede original de la Avenida Cabildo. Para los proyectos de estas sucursales convocó al estudio de la Arq. Angélica Campi, en la búsqueda de contar con el respaldo de su calidad y experiencia en el diseño de locales comerciales.

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-3

En el caso de la sucursal sobre la avenida Crámer, el proyecto tuvo algunos desafíos particulares, como resolver la espacialidad de un local largo con una gran columna central y un patio.

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-4

Por ello se diseño una curva que crece a lo largo del local hasta abarcar la columna central, desde las luces del cieloraso y el mostrador blanco laqueado con vidrios en la zona de cajas y de exhibición. Esa curva divide el sector abierto al público del espacio destinado a los empleados.

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-destacadaA

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-7

Detrás del mostrador se creó un pasillo de stock de productos, que conecta con un área de trabajo con vista al patio. Ambas paredes del local están ocupadas por exhibidores de productos, una pared está destinada a farmacia y la otra a belleza y cuidado personal.

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-2

En el local se distingue al frente el color azul distintivo de la marca, en el interior el blanco y al fondo el verde del patio enmarcado en paredes turquesas. El piso es de porcelanato gris y toda la iluminación instalada es de artefactos LED, tanto embutidos como colgantes.

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-5

diseno-locales-farmacia-la-danesa-angela-campi-1

La actividad profesional del estudio de la Arq. Angélica Campi incluye el proyecto y la dirección de obras de arquitectura, y el diseño, dirección y construcción de obras de interiorismo. Cuenta con un numeroso grupo de colaboradores y asesores en distintas disciplinas que contribuyen a la calidad y precisión de los trabajos.