Arquitectura comercial de alta gama – Dior – Unicenter – Estudio Birka



arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-portada

Estudio Birka, firma especializada en proyectos de arquitectura de alta gama, da a conocer su último proyecto.

En el 2012 el Estudio Birka había asumido el desafío de construir el counter de Dior en Unicenter. Como el estudio logró satisfacer las demandas del cliente, fue convocado nuevamente para desarrollar otro emprendimiento en el shopping. El trabajo involucró la construcción de un nuevo espacio con la imagen renovada de Dior y la puesta de una experiencia de compra innovadora.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-destacada

El concepto con el que trabajó el Estudio Birka fue el de generar un espacio a través de un eje central, con un Lip Bar sobre el acceso a la tienda donde el cliente tiene la posibilidad de probar productos y ver la gama completa de colores. También se construyó un mueble con una pata metálica laqueada en alto brillo, con las letras CD, iluminadas en todo el perímetro que se espejan en el piso aumentando el efecto. Los productos se ubicaron estratégicamente sobre acrílicos de 20 mm de espesor, curvados en caliente y con calados realizados en láser para lograr el perfecto encastre de estos testers”.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-01

Este eje luego contiene dos estaciones de maquillaje y un mueble de exhibición de toda la línea de make up Dior. Se compone de una parte superior con exhibición de productos para probar, y un mueble bajo con stock de mercadería, con dos revestimientos, un laqueado alto brillo negro y un laminado negro texturados importado.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-05

A ambos lados, fragancias femeninas y masculinas se apoyan sobre un vidrio que deja ver una tela importada (Países Bajos) que a su vez esta calada y por estos calados se iluminan los frascos de testers. Un sistema complejo pero que a la vista resulta de una simpleza de uso notable. Todo está al alcance de la mano.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-09

En el mueble alto, el Estudio Birka decidió incorporar un exhibidor Skincare, iluminado a través de placas led de última generación, fabricadas espacialmente para que la temperatura ideal de las cremas no se altere. El mueble bajo es blanco en dos texturas, alto brillo y texturados a través de un revestimiento laminado sobre madera. Los fondos de este mueble están entelados y luego pintados con laca gris peralda. El logo está compuesto principalmente por madera cortada láser, luego laqueada alto brillo y con iluminación perimetral. Este mueble contiene además la caja de cobro.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-11

Por último, el solado refuerza el eje central acompañando los colores identitarios de Dior, con una banda perimetral en negro, que destaca los límites del punto de venta.

arquitectura-comercial-de-alta-gama-dior-unicenter-estudio-birka-07

Gracias a la combinación de calidad, diseño, conocimiento del rubro y excelencia en el servicio, el Estudio Birka sigue posicionándose como referente dentro del mercado de la arquitectura comercial de alta gama. Para atender a los clientes ubicados en Argentina, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Perú y Uruguay, entre otros países, los colaboradores del Estudio Birka se encuentran en diferentes puntos de América Latina.